El trabajo realizado en el fútbol base, desde el año 2000, de Iván Antoñanzas Manuel y Francisco J. Rivillas Soria, licenciados en Educación Física, en varios clubes de Logroño, se convirtió en la creación del Club Deportivo Escuelas De Fútbol Logroño, en Febrero del 2008.

El primer colegio en unirse al proyecto fue el CP Las Gaunas en el año 2005 al que se han ido uniendo, año tras año, otros colegios: CP Gonzalo de Berceo 2007, CP Duquesa de la Victoria 2008, CP Castroviejo 2009, CP Divino Maestro 2010, CP Guindalera 2010, CD La Hípica 2010.

Nuestro principal objetivo es la formación y crecer a medida que nuestros jugadores van creciendo dentro del club. No nos ponemos ningún listón sino que queremos ir creciendo a medida que nos vayan demandando nuestros propias jugadores/as.

Se trata de un proyecto integrador, donde todos los jugadores/as tienen cabida independientemente de su nivel, donde contamos con equipos para todas las edades desde Babyfútbol (4 a 5 años) hasta equipos Senior en fútbol y fútbol Sala.

Además contamos con la presencia de un equipo femenino, del cual estamos muy orgullosos de ir creciendo con este grupo de jugadoras, a pesar de las dificultades que entrañan el fútbol femenino.

Actualmente contamos con 57 equipos divididos en las distintas modalidades de: fútbol sala, fútbol 7/8 y fútbol 11.

Somos un club activo promoviendo actividades a nivel social como son Torneos (Sociales, Torneo de Fútbol Sala “El Ángel”, Torneo de Fútbol 7 “EDF Logroño”), fiestas deportivas en los colegios, Campus deportivos (INVIERNO Y SEMANA SANTA) y nuestro consolidado Campus de Verano con más de 10 ediciones de experiencia, y actividades a nivel de formación como son cursos, publicaciones (Suplemento de los juegos deportivos, charlas, clinics, etc.), , que nos ayudan a desarrollar en los niños valores sociales muy importantes dentro de la educación deportiva.

A este proyecto se han ido uniendo cada año, desde monitores, profesores de educación física, jugadores y ex profesionales de este deporte, que hacen que este proyecto vaya creciendo año tras año (José M. Varea, ex director de la escuela del CD Logroñés). Además queremos dar un mejor servicio de calidad en relación a los medios, calidad en los entrenamientos diseñando programaciones acorde al nivel y edad de cada una de las etapas por las que pasan los jugadores/as.

Pretendemos desarrollar un proyecto deportivo acorde a las necesidades que demanda hoy en día la sociedad dentro de la educación de los niños, trabajando para ello con gente cualificada para el desarrollo de este proyecto que aporta calidad, teniendo como objetivo la formación por encima del resultado.

El objeto fundamental de la escuela es “educar a través del ejercicio físico”, procurando que el mayor número de niños/as puedan disfrutar de la propuesta deportiva que hacemos.

Formar jugadores de forma integral: físico- técnico- táctico-psicológico

FÍSICAMENTE, Aprendiendo los secretos de un deporte, mejorando su forma física y creando hábitos saludables.

PSICOLÓGICAMENTE, Aprendiendo a controlar sus emociones y a fomentar un espíritu de autoestima.

SOCIALMENTE, Aprendiendo el modo de cooperar en un contexto competitivo y aprendiendo normas apropiadas de conducta (jugar limpio).

Desarrollo de una educación en valores

Mediante la realización de fiestas deportivas sin carácter competitivo , charlas y conferencias sobre nutrición y salud , clinics deportivos intentando inculcar a los niños valores como la solidaridad, cooperación, humildad , esfuerzo , atención , concentración , respeto ,competitividad…..

Otro objetivo que queremos conseguir a medio y largo plazo es la continuidad de aquellos niño/as dentro de un mismo club para poder realizar la actividad que a ellos les gusta sin discriminarlo por su nivel.

Crear un proyecto deportivo de fútbol base, integrador

Un proyecto integrador, donde todos los niños tengan cabida independientemente de su edad, nivel, raza, condición familiar.

Los monitores que aportamos para el proyecto y en la realización de las sesiones de entrenamiento son gente cualificada (Licenciados en Educación Física, Diplomados en Ed. Física y monitores Titulados de fútbol). Actualmente trabajan en el club más de125 personas.

Todo este proyecto lo queremos realizar siempre con continua comunicación con el AMPA, director del centro y profesores de Educación Física que estén vinculados con las actividades que se realizan dentro del centro educativo para coordinar la educación deportiva de nuestros jugadores/a.

Queremos mostrar la familia de la que se compone el club y dar las gracias desde a los miembros de la Junta directiva, coordinadores, entrenadores, patrocinadores, instituciones, padres-madres y sobretodo a los jugadores/as que son los principales protagonistas.