Noticias EDF

Noticias CLub EDF

Olga García, nueva jugadora del EDF Logroño. Galería de Fotos Presentación.

Desde el Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño informamos que la jugadora, Olga García, ha fichado con la entidad riojana por las dos próximas temporadas hasta la finalización de la campaña 2021-2022, para ocupar plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino.

La jugadora catalana tras jugar en los tres grandes de la Primera Iberdrola, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Levante UD, llega ahora a Logroño para liderar a las riojanas procedente del equipo colchonero con la intención de hacer más grande todavía el proyecto del EDF Logroño.

La nueva delantera de las  “Escolares” tiene una carrera deportiva jalonada de éxitos y títulos conquistados, entre los que cabe destacar, 3 Ligas de Primera División y 4 Copas de la Reina.

Con la Selección Española Olga García ha sido 34 veces internacional con la absoluta, con lo que se convertirá en la primera jugadora española del EDF Logroño en haber jugado en categoría absoluta con la Selección Española, circunstancia que desde el club riojano esperamos que se siga produciendo dada su enorme calidad y talento.

Olga García ficha ahora a sus 28 años por el conjunto riojano y lo hace por dos temporadas, por lo que la relación entre la delantera y el EDF Logroño se asegurará hasta la finalización de la campaña 2021/2022, en los que la catalana defenderá los colores del EDF Logroño.

Las características de Olga García son bien conocidas por todos y es una de las jugadoras estrella de la Primera Iberdrola, a su enorme olfato goleador suma un gran golpeo de la pelota a media y larga distancia, una potente arrancada, su habilidad en el uno contra uno, su verticalidad hacia la meta rival y un talento innato para combinar el juego con sus compañeras.

EL EDF Logroño muestra su más absoluta satisfacción por la llegada de esta enorme jugadora con la que el club aspira a seguir creciendo en su potencial dentro de la élite del fútbol español. La entidad riojana también quiere agradecer a Olga García su apuesta final por venirse al EDF Logroño y comprometerse por dos temporadas tras tener ofertas de importantes equipos tanto nacionales como internacionales, por lo que esperamos que el acuerdo sea gratificante para ambos y que los éxitos, triunfos, goles y victorias sigan siendo una marca indivisible entre Olga García y el EDF Logroño.

La nueva delantera se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino, en cuanto se coordine una fecha tras se conozca el día de inicio de la Primera Iberdrola para la Temporada 2020/2021.

Ficha Técnica Olga García

Nombre: Olga

Apellidos: García

Lugar de Nacimiento: Dosrius (Barcelona)

Fecha: 01/06/1992

Edad: 28 Años

Puesto: Delantera

Altura: 174 cm.

Peso: 64 Kg.

Equipo de Procedencia: Atlético de Madrid

Trayectoria Deportiva Olga García

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino comenzó su carrera dentro del mundo del fútbol en la Penya Blanc i Blava de la Roca del Valles, siendo tan solo una niña, para en 2003, con tan solo 11 años, pasar a formar parte de las categorías inferiores del F. C. Barcelona. En las categorías inferiores del club blaugrana, destacó siendo la máxima goleadora de la Liga en las temporadas 2005-06 y 2006-07 y la máxima goleadora del Barcelona B la temporada 2009-10, en la que marcó 31 goles, y llegó a debutar con el primer equipo.

En la temporada 2010-2011 Olga García ya formaba parte del primer equipo del FC Barcelona, conquistando su primera Copa de la Reina, marcando el gol de la victoria en la prórroga de la final y siendo además la máxima goleadora del equipo con 25 goles.

Continuó vistiendo la camiseta del Barça en la campaña 2012-13 debutando en Liga de Campeones ante el Arsenal, haciendo doblete esa temporada ganando Liga y Copa de la Reina.

Ficho por el Levante UD al año siguiente para la campaña 2013-14 y la 2014-15 para ser una jugadora indiscutible en el 11 titular de las granotas, alcanzando buenas clasificaciones en Liga y Copa, pero sin conquistar títulos con las de Valencia.

Regresó entonces la delantera a su club de origen, el FC Barcelona, marcando 10 goles y dando 20 asistencias en la temporada 2015-16 y siendo titular en todos los partidos de Liga de Campeonas, su gran campaña le valió para ser nominada a mejor atacante de la Primera Iberdrola. Continuó un año más en el Barça para lograr una nueva Copa de la Reina, tras un tercer año consecutivo en el club azulgrana, decidió cambiar de aires, para recalar en el otro grande, el Atlético de Madrid.

Con la colchoneras Olga García hizo más grandes a las rojiblancas ganando la Liga en la 2018-19 y siendo finalista de la Copa de la Reina, tras jugar una temporada más con el Atlético de Madrid, Olga ha decidido ahora poner rumbo a La Rioja y enrolarse en la filas del EDF Logroño, donde los éxitos y su categoría futbolística seguirá desplegándose teniendo ahora como privilegiados espectadores a los aficionados al EDF Logroño y al césped del mítico Las Gaunas.


Deja un comentario