Noticias EDF

Noticias CLub EDF

Llega la 10 para el EDF Logroño, la delantera de Costa de Marfil Rebecca Elloh, la perla del fútbol africano y que firma hasta 2022.

El EDF Logroño informa que la jugadora, Rebecca Elloh, ha fichado con la entidad riojana y ocupará plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2020/2021.

La jugadora costamarfileña se ha comprometido con la entidad riojana para las dos próximas campañas y reforzará de esta manera la línea ofensiva de las de Gerardo García León. La nueva componente del conjunto riojano llega procedente del Pyrgos Limassol FC, equipo que milita en la Primera División de la Liga Chipriota.

Una nueva perla del fútbol africano que pone rumbo a La Rioja y que recalará en el EDF Logroño para conformar un tridente atacante de auténtico lujo, Jade Boho, Olga García y Rebecca Elloh, a las que se suman el poder ofensivo de Ida Guehai y Judith Luzuriaga.

Rebecca Elloh lucirá el dorsal 10 y será la segunda jugadora de Costa de Marfil en la primera plantilla del EDF Logroño, junto con la otra atacante, Ida Guehai, esperando desde el club riojano volver a descubrir para la Primera Iberdrola un nuevo talento del fútbol africano.

Llega una jugadora polivalente, ambidiestra, desbordante, veloz, desequilibrante, regateadora, con enorme capacidad para asistir en el último pase, enorme técnica y hambre goleadora, que puede jugar tanto por el centro como segunda punta o caer a las bandas, estas son las principales características de la talentosa Rebecca Elloh y que da el salto ahora, a sus 25 años, al fútbol español, para militar en el ilusionante proyecto del EDF Logroño.

La nueva incorporación de las “Escolares” es titular indiscutible con la Selección Absoluta de Costa de Marfil, ha sido 31 veces internacional y disputó el Mundial de 2015 en Canadá. Rebecca Elloh llegó hace cinco temporadas al fútbol europeo para militar en el Gintra Universitetas FC de Lituania y desde hace 3 años se ha convertido en la mejor delantera en Chipre, donde ha ganado el Campeonato Liguero, la Copa y la Supercopa y ha jugado la Champions.

Rebecca Elloh se convierte de esta manera en el octavo fichaje de la entidad riojana, tras la llegada de Olga García, Paloma Tajonar, Julie Tavlo, Inés Juan Altamira, Marta Cazalla, Nothando Vilakazi y Raquel Infante, tras la apertura del mercado de este verano, viniendo a completar una plantilla que cada vez está generando más expectación entre los aficionados y con la que afrontar la temporada 2020/2021, que esperemos este plagada de éxitos, goles y victorias para el EDF Logroño.

Desde el Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño queremos darle la bienvenida a Rebecca Elloh tanto al club, como al equipo, la ciudad y a toda La Rioja, convencidos de que el ritmo y talento del fútbol africano siga trayendo ilusiones deportivas para el EDF Logroño y nos ayude a seguir creciendo en la búsqueda de la consolidación del equipo dentro de la élite del fútbol español, por lo que además hemos llegado al acuerdo de firmar por dos temporadas hasta la conclusión de la campaña 2021/2022.

La nueva jugadora se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino, en cuanto se coordine una fecha tras se conozca el día de inicio de la Primera Iberdrola para la Temporada 2020/2021.


Ficha Técnica Amon Rebecca Grace Elloh
Nombre: Rebecca
Apellidos: Elloh
Lugar de Nacimiento: Grand-Bassam (Costa de Marfil)
Fecha: 25/12/1994
Edad: 25 Años
Puesto: Delantera
Altura: 167 cm.
Equipo de Procedencia: Pyrgos Limassol FC


Trayectoria Deportiva Rebecca Elloh

Rebecca Elloh comienza su carrera futbolística en su Costa de Marfil natal en el Once Sceurs Sporting Gagnoa en la temporada 2013/2014, con sólo 20 años, allí ya deslumbra en el fútbol africano y pronto da el salto al fútbol europeo, fichando por el Gintra Universitetas FC de Lituania a finales de ese 2014, para de nuevo regresar a su anterior equipo en Costa de Marfil para jugar la campaña 2014/2015.

Anteriormente a llegar al fútbol chipriota, Rebecca Elloh prueba suerte en el FF Chênois Geneve suizo, para finalmente en la temporada 2018/2019 recalar en la isla del Mediterráneo e integrarse en las filas del Barcelona FA de Cipre y ya esta última campaña enrolarse en el Pyrgos Limassol FC, para ahora buscar nuevos retos deportivos en el proyecto para la 2020/2021 en el EDF Logroño.

Deja un comentario