Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La vigente ganadora de la Copa de la Reina con la Real Sociedad, Cristina Pizarro “Chini”, ficha por el EDF Logroño

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) informamos que la siguiente jugadora, Cristina Pizarro, ha fichado con la entidad de cara a la próxima temporada 2019-2020, para ocupar plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino.

La madrileña de 29 años, conocida deportivamente como “Chini” cuenta con una trayectoria deportiva jalonada de títulos y experiencia tanto nacional como internacional tras su amplia participación tanto en Liga Iberdrola, la Primera División nacional, como en la Women’s Champions League a lo largo de varias temporadas.

La centrocampista, o mejor denominarla como “TodoCampista” ha sido referente en los cuatro clubes con los que hasta ahora había participado en la máxima categoría, el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sant Gabriel y Real Sociedad.

La nueva jugadora del EDF Logroño, ganó con el Rayo Vallecano las Ligas de 2009/2010 y 2010/2011, junto a lograr la reciente Copa de la Reina con la Real Sociedad en esta finalizada campaña 2018/2019.

Cristiana Pizarro ha jugado la Women’s Champions League defendiendo los colores de la barriada madrileña de Vallecas, alcanzando con el Rayo en dos temporadas los octavos de final y en una campaña los dieciseisavos de final, desde 2009 hasta 2012.

“Chini” es de esas jugadoras que deslumbran por su calidad en cuanto se la observa sobre el césped, un pivote de carácter, con gran técnica, colocación y excelente lectura de juego. Que llega ahora al EDF Logroño con la intención de hacerse con un puesto en el once titular de Gerardo García León y de hacerse con el timón y la manija en el centro del terreno de juego del conjunto riojano.

La nueva centrocampista del conjunto logroñés, une a su gran aporte físico y recorrido, sus dotes de liderazgo y su gran polivalencia pudiendo actuar en varias posiciones en la línea medular, incluso como media punta por detrás de las delanteras.

La nueva mediocentro se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, a partir del próximo 29 de julio, con el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino.

 

Ficha Técnica Cristina Pizarro

  • Nombre: Cristina “Chini”
  • Apellidos: Pizarro Mingo
  • Lugar de Nacimiento: Madrid
  • Fecha: 20/11/1989
  • Edad: 29 Años
  • Puesto: Centrocampista, Pivote, Media Punta
  • Altura: 160 cm.
  • Peso: 54 Kg.
  • Equipo de Procedencia: Real Sociedad

 

Trayectoria Deportiva Cristina Pizarro

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino hace sus primeros pinitos con el balón en el conjunto de El Bercial de Getafe, para en 2005 pasar a engrosar las filas del Atlético de Madrid, donde comenzó su carrera profesional.

Cristina Pizarro pasa 4 temporadas con las colchoneras, participando en el ascenso de las rojiblancas a la máxima categoría del fútbol nacional. Es allí donde la apodan como “Chini” al existir coincidencia en su nombre Cristina con otra jugadora del equipo.

En 2009 ficha por el Rayo Vallecano, donde gana 2 Ligas consecutivas y participa en la Champions Femenina en hasta 3 temporadas.

En 2014 tras jugar la Copa del Rey con el conjunto Vallecano y la Liga con el Sant Gabriel, recala en San Sebastián para incorporarse a la Real Sociedad. Cuatro temporadas defendiendo los colores del equipo donostiarra y alcanzando un éxito sin precedentes para la entidad como lograr el título de Copa de la Reina esta misma pasada campaña, venciendo al Atlético de Madrid, ante más de 17.000 aficionados al fútbol femenino en el estadio de Los Cármenes de Granada.

Ahora la gran experiencia y calidad de la madrileña llegan a Logroño para luchar por los intereses del EDF, seguro que los éxitos continuarán dada su contrastada categoría.

 

 

EDF Logroño Femenino, plantilla 2019/2020

Actualmente la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020, está compuesta por las siguientes jugadoras:

 

01       Rebeca Moreno

02       Judith Luzuriaga

03       Ana Velázquez

04       Silvia Ruiz

05       Lorena Valderas

06       Nágela Oliveira

07       Ida Guehai

08       Nina Chuigoune Doriné

09       Vanesa Santana

10       Jade Boho

11       Barbra Banda

12       Line G. Johansen

13       Natalia Cebolla

14       Cristina Pizarro

Deja un comentario