Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La lateral izquierdo, Leticia Méndez, ficha por el EDF Logroño

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) informamos que la siguiente jugadora, Leticia Méndez, ha fichado con la entidad de cara a la próxima temporada 2019-2020, para ocupar plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino.

La madrileña de 26 años, tras una trayectoria deportiva en la que ha pasado por equipos tan relevantes como el Atlético de Madrid, Levante UD, Madrid CFF y Málaga CF, recala ahora en Logroño, para hacerse con el carril izquierdo del futuro proyecto deportivo que comandará Gerardo García León.

La nueva jugadora del EDF Logroño, cuenta con una amplia y dilatada experiencia en equipos de la Primera División española, siendo una futbolista con mucho recorrido, lo que ha hace incorporarse al ataque con facilidad, con las características clásicas de una carrilera, con gran calidad en el pase gracias a una zurda prodigiosa.

La banda izquierda es el terreno natural de Leticia Méndez que acredita una muy buena técnica, rapidez en el repliegue y una gran capacidad para leer el juego. Una incorporación al EDF Logroño Femenino, titular en la mayoría de los equipos en los ha formado plantilla, con gran colocación táctica dentro del terreno de juego y que ha destacado por el compromiso por los colores que le ha tocado defender en estas últimas temporadas.

La nueva lateral e interior izquierda se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, a partir del próximo 29 de julio, con el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino.

 

Ficha Técnica Leticia Méndez

  • Nombre: Leticia
  • Apellidos: Méndez Fernández
  • Lugar de Nacimiento: Madrid
  • Fecha: 25/07/1992
  • Edad: 26 Años
  • Puesto: Lateral/Interior izquierda
  • Altura: 165 cm.
  • Peso: 60 Kg.
  • Equipo de Procedencia: Málaga CF

 

Trayectoria Deportiva Leticia Méndez

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino se incorpora ya a los 14 años a la disciplina del Atlético de Madrid, en el conjunto rojiblanco Leticia Méndez juega en el equipo B durante 3 temporadas de la 2006/2007 hasta la 2008/2009.

Con 17 años la zurda madrileña sube al primer equipo del laureado Atlético de Madrid Femenino, plantilla en la que permanece 4 temporadas jalonadas de éxitos y títulos con las colchoneras.

Con 21 años en la temporada 2013/2014 cambia de aires para pasar a militar en la potente escuadra del Levante UD. Durante 3 temporadas Leticia ocupa el carril izquierda de las granotas, hasta que en la campaña de 2016/2017 con 24 años regresa a Madrid, en esta ocasión para jugar con el primer equipo del Madrid CFF.

Tras dos temporadas de nuevo en la capital emprende una nueva aventura futbolística el año pasado para jugar en las filas del Málaga CF, y de tierras andaluzas ahora a La Rioja para defender los colores del EDF Logroño Femenino.

Leticia Méndez ha llegado a debutar con la Selección Española en categoría absoluta, lo que acredita su categoría y alto nivel, siendo también internacional con la “Roja” en Sub 17, Sub 18 y Sub 19.

 

 

EDF Logroño Femenino, plantilla 2019/2020

Actualmente la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020, está compuesta por las siguientes jugadoras:

 

01       Rebeca Moreno

02       Judith Luzuriaga

03       Ana Velázquez

04       Silvia Ruiz

05       Lorena Valderas

06       Nágela Oliveira

07       Ida Guehai

08       Nina Chuigoune Doriné

09       Vanesa Santana

10       Jade Boho

11       Barbra Banda

12       Line G. Johansen

13       Natalia Cebolla

14       Cristina Pizarro “Chini”

15       Leticia Méndez

Deja un comentario