Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La guardameta, Pamela Tajonar, ficha por el EDF Logroño procedente del FC Barcelona, para blindar la portería de las riojanas

El EDF Logroño informa que la jugadora, Pamela Tajonar, ha fichado con la entidad riojana y ocupará plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2020/2021.

La nueva portera de la “Escolares” llega ahora al conjunto riojano para completar el puesto de guardameta del EDF Logroño y aportar su enorme experiencia en el mundo del fútbol y también dentro de la Primera Iberdrola, tras haber jugado en Málaga CF, Sevilla FC y FC Barcelona.

Con el conjunto blaugrana la de Cuernavaca se ha proclamado esta ya pasada temporada campeona de la Primera Iberdrola, un último título que viene culminar un palmarés deslumbrante, donde destacan sus entorchados como ganadora de las potentes Ligas Femeninas de Fútbol, de Suecia y Estados Unidos en su periplo internacional.
Pamela Tajonar no ocupará puesto de extranjera en el EDF Logroño ya que tiene la doble nacionalidad, tanto mexicana como española y llega al conjunto riojano para blindar la portería del EDF Logroño esta temporada 2020/2021 en la compañía de la joven Isabel Longa una de las renovaciones de la campaña pasada, veteranía y experiencia de Tajonar junto a la juventud y futuro de Longa, lo que cierra el puesto de cancerberas de las riojanas con un tándem de verdaderos quilates.

La nueva portera del EDF Logroño es una de las fijas también con la Selección de México en las competiciones internacionales, donde tras demostrar su valía en la Sub-19, alcanzaba la absoluta ya en 2002, logrando también varios éxitos deportivos con las norteamericanas.

Junto a su ya enorme experiencia bajo los palos, Pamela Tajonar aporta una gran seguridad como portera, una de sus características principales es a la hora de atajar la pelota, no es de dar segundas oportunidades con rechaces a lo que suma una enorme valentía en sus salidas y un buen desplazamiento de balón con los pies.

EL EDF Logroño muestra su más enorme satisfacción por la llegada de esta contrastada guardameta con la que el club aspira a seguir creciendo en su potencial dentro de la élite del fútbol español. La entidad riojana también quiere agradecer a Pamela Tajonar su apuesta final por el EDF Logroño tras una carrera deportiva jalonada de éxitos y de experiencias en grandes ligas y equipos de alto pedigrí tanto nacionales como internacionales. Estamos seguros que esta contratación aporta más potencial al equipo y que con ello los objetivos e ilusiones deportivas del EDF Logroño serán mucho más factibles de conquistar.

La nueva portera se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino, en cuanto se coordine una fecha tras se conozca el día de inicio de la Primera Iberdrola para la Temporada 2020/2021.


Ficha Técnica Pamela Tajonar Alonso
Nombre: Pamela
Apellidos: Tajonar Alonso
Lugar de Nacimiento: Cuernavaca, Morelos (México)
Fecha: 02/12/1984
Edad: 35 Años
Puesto: Portera
Altura: 170 cm.
Peso: 62 Kg.
Equipo de Procedencia: FC Barcelona


Trayectoria Deportiva Pamela Tajonar
La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino es una enamorada del deporte, desde jovencita practicaba tanto tenis como fútbol. Siendo aunque parezca sorprendente en la actualidad, delantera su puesto en el que comenzó a jugar al fútbol. Tras ser convocada con su equipo para jugar un partido contra la Selección de México en sus categorías inferiores, la portera de su equipo no pudo viajar y Tajonar ocupó su puesto sorprendiendo a los técnicos de la Selección, por lo que la azteca ya no abandonaría su posición bajo los palos y fue convocada para la Sub-17 con las mexicanas.

Pamela Tajonar comienza su carrera profesional dentro del mundo del fútbol en el Club Alianza de Queretaro en 2002, y pronto ya empieza su experiencia internacional, de inicio en Estados Unidos con los Arizona Heatwave con los que alcanza los playoffs de semifinales. Su aventura norteamericana continuó en 2006 con los FC Indiana con los que se proclamó campeona de Liga de la Woman League USA, en 2007 repitió con los FC Indiana para alzarse con el título de Copa y ser subcampeona de Liga.

De 2007 a 2010 el reciente fichaje del EDF Logroño, regresó a casa para militar en las filas del ITSM Campus Puebla dentro de la competición mexicana y previo a su experiencia hacia el fútbol europeo, jugo la campaña de 2010 también con los Buffalo Flash New York, con lo que obtuvo también la Liga estadounidense de la Woman League USA.
Con la campaña 2010/2011 Pamela Tajonar comienza su aventura en el fútbol europeo, recalando en tierras españolas en el Málaga FC, ese mismo 2011 ficha por el Lbd Malmö FC de lo potente Liga Sueca, con las que se proclama Campeona de Liga y alcanza los cuartos de final de la UEFA Women Champions League.

En la campaña 2012/2013, la hispano-mexicana juega tanto con el conjunto catalán del FC Levante Las Planas, como con el Western New York Flash de nuevo en la NWSL USA con las que vuelve a ganar el título liguero en Estados Unidos.

Palomas Tajonar regresa al fútbol español en la 2013/2014 para militar de nuevo en el Málaga FC, para continuar su carrera profesional en otro conjunto andaluz el Sevilla FC donde jugara 4 temporadas hasta la finalización de la 2017/2018.

Ficha entonces Tajonar por uno de los equipos más potentes de la Primera Iberdrola y pone rumbo al FC Barcelona, donde logra alcanzar una final de Champions en la campaña 2018/2019 y proclamarse campeona de liga en esta pasada temporada 2019/2020.

Con la Selección mexicana, Tajonar, junto a jugar en prácticamente todas sus categorías inferiores y disputar el Mundial Sub 17 de Canadá en 2002, ese mismo año debutaría ya con la absoluta y tiene dentro de sus más destacadas conquistas cuenta con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, un cuarto puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, otra medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, Campeona de los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Pamela Tajonar también ha sido olímpica con la Selección Mexicana en Atenas 2004 y ha disputado los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015, junto a lograr la Copa Algarve de Portugal en 2013.

Deja un comentario