Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La danesa Julie Tavlo se convierte en el tercer refuerzo del EDF Logroño para la temporada 2020/2021

El EDF Logroño informa que la jugadora, Julie Tavlo, ha fichado con la entidad riojana y ocupará plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2020/2021.

La nueva jugadora de la “Escolares” llega ahora al conjunto riojano para reforzar la línea del centro del campo de las de Gerardo García León. Es la primera vez que Tavlo jugará lejos de su Dinamarca natal y ha sido el EDF Logroño su apuesta fuera del fútbol danés.

La jugadora escandinava aterrizará en La Rioja tras haber jugado las 6 últimas temporadas en el Brøndby IF, con el que ha conseguido ser campeona de Liga en 3 ocasiones y de Copa en 4.

Tavlo es una centrocampista con características específicas de pivote defensivo, de gran altura, 180 centímetros, lo que potencia su juego aéreo y con enormes aptitudes para el robo del balón, una de sus principales virtudes. La mediocentro nórdica también tiene un rápido desplazamiento de balón y excelente visión de juego.

Julie Tavlo se va a convertir en la segunda jugadora danesa en recalar en el EDF Logroño, tras Line G. Johansen portera del conjunto riojano durante la pasada temporada y que tan grato recuerdo ha dejado tanto en la entidad como dentro de la afición.

Con Dinamarca Julie Tablo es internacional desde su debut frente a la Selección de México en 2013 y en 2019 fue seleccionada como jugadora del año en el fútbol danés.

EL EDF Logroño muestra su gran satisfacción por la llegada de esta contrastada y con gran experiencia centrocampista con la que el club aspira a seguir creciendo en su potencial dentro de la élite del fútbol español. En el club riojano esperamos que deje tan buen sabor de boca y resultados deportivos como el que se consiguieron con su paisana Johansen. Estamos seguros que esta contratación aporta más potencial al equipo y que con ello los objetivos e ilusiones deportivas del EDF Logroño serán mucho más factibles de conquistar.

La nueva jugadora se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino, en cuanto se coordine una fecha tras se conozca el día de inicio de la Primera Iberdrola para la Temporada 2020/2021.


Ficha Técnica Julie Tavlo Petersson
Nombre: Julie
Apellidos: Tavlo Petersson
Lugar de Nacimiento: Copenhague (Dinamarca)
Fecha: 20/10/1989
Edad: 30 Años
Puesto: Centrocampista
Altura: 180 cm.
Peso: 70 Kg.
Equipo de Procedencia: Brøndby IF


Trayectoria Deportiva Julie Tavlo

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino comienza en el mundo del fútbol con tan solo 8 años, jugando como era acostumbrado hace no tanto tiempo tanto a nivel nacional como internacional a jugar con chicos, si amabas este deporte.

La carrera de Tavlo ha transcurrido siempre dentro del fútbol danés. Su primer equipo, todavía en fase de formación fue el HIK, con tan solo 8 años, al que llegaba en la temporada 1997/1998 y donde permaneció, dos años. Posteriormente jugo en el AB-70 por cuatro temporadas, para seguir después en el Ballerup-Skovlunde por 3 campañas. El TFC Odsherred fue el siguiente club de la nueva centrocampista del EDF Logroño por otro nuevo trienio, para finalmente antes de pasar al fútbol profesional recalar en el Damsø la temporada 2009/2010.

Con 20 años, Julie Tavlo, alcanzaba el fútbol profesional en Dinamarca debutando con el Taastrup FC, en el que permanecería desde 2010 hasta 2014, cuando su talento y futuro prometedor la llevaron a recalar en uno de los equipos más potentes de la Liga danesa, el Brøndby IF, en el que ha permanecido las últimas 6 temporadas, conquistando multitud de títulos para el club de la isla de Zelanda.

Tavlo es internacional con Dinamrca desde 2013 y es una de las fijas a la hora de lucir la elástica del Selección Danesa.

Deja un comentario