Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La central aragonesa, Natalia Cebolla, ficha por el EDF Logroño

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) informamos que la siguiente jugadora, Natalia Cebolla, ha fichado con la entidad de cara a la próxima temporada 2019-2020, para ocupar plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino.

La joven central aragonesa de 20 años recala de esta manera ahora en el conjunto riojano, de cara a fortalecer el centro de la zaga de las logroñesas. Juventud y talento son las cualidades que jalonan a la maña, de una defensora aguerrida y correosa, pero no falta de técnica a la hora de salir con el balón jugado.

Experiencia no le falta en categorías inferiores ya que todos los años desde edad cadete a juvenil ha participado con la Selección Aragonesa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto en Sub 16, como en Sub 18.

La nueva zaguera se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, a partir del próximo 29 de julio, con el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino.

 

Ficha Técnica Natalia Cebolla

  • Nombre: Natalia “Nata”
  • Apellidos: Cebolla Contamina
  • Lugar de Nacimiento: Zaragoza (Aragón)
  • Fecha: 06/01/1999
  • Edad: 20 Años
  • Puesto: Central
  • Altura: 173 cm.
  • Peso: 63 Kg.
  • Equipo de Procedencia: Stadium Casablanca

 

Trayectoria Deportiva Natalia Cebolla

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su barrio en Zaragoza, en la Real Sociedad Deportiva Santa Isabel.

Jugando desde los 11 años con chicos comenzó en 2010 jugando los equipos alevín e infantil del RSD Santa Isabel, ya por aquel entonces fue llamada para la Selección Aragonesa Sub 12, quedando terceras clasificadas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En 2013 la nueva defensora del EDF Logroño fue Campeona de su categoría en Segunda y Primera Infantil de Aragón, nombrada además como mejor jugadora infantil por la Federación Aragonesa de Fútbol ese mismo año.

Posteriormente fue convocada por la Selección Española Sub 16 para unas jornadas de entrenamientos.

En 2014 se materializó su llegada al Club Zaragoza CFF realizando ya precozmente su debut con el primer equipo en primera división, con tan solamente 15 años, llegando a jugar hasta 5 años en la máxima categoría del fútbol español con el conjunto aragonés.

Natalia Cebolla continúa su progresión y se proclama Campeona del Torneo Desarrollo organizado por la UEFA con la Selección Española Sub 16 en Serbia en 2014. Es premiada de nuevo por la Federación Aragonesa, ese mismo año, como Jugadora Internacional de su región.

En 2015 la nueva jugadora del conjunto riojano es convocada en dos ocasiones con la Selección Española Sub 17, jugando un partido amistoso internacional contra Inglaterra. Es calificada como deportista de alto rendimiento por el Gobierno de Aragón y se le hace ficha del primer equipo del su club.

La zaragozana progresa de manera meteórica y se proclama campeona internacional del Women’s Cup en Lisboa (2015), siendo nominada al año siguiente como la mejor deportista promesa en la Gala del Deporte Aragonés.

En 2016 su idilio con las categorías inferiores de la Selección nacional continúa intacto es convocada con la Sub 19 para varios entrenamientos y llamada para la ronda élite en Azerbaian, aunque no puede acudir por una lesión.

En 2017 es considerada por “Vavel.com”, medio especializado en información deportiva, como una de las 3 perlas de la Liga Iberdrola, llegando en 2018 a aparecer hasta en 2 ocasiones en el  equipo ideal  de la jornada de la Liga Iberdrola.

Y ya más cercano en el tiempo en este mismo 2019 ha sido nominada a la mejor deportista femenina absoluta en la Gala del Deporte Aragonés y se ha proclamado campeona de liga con el Stadium Casablanca.

.

 

EDF Logroño Femenino, plantilla 2019/2020

Actualmente la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020, está compuesta por las siguientes jugadoras:

 

01       Rebeca Moreno

02       Judith Luzuriaga

03       Ana Velázquez

04       Silvia Ruiz

05       Lorena Valderas

06       Nágela Oliveira

07       Ida Guehai

08       Nina Chuigoune Doriné

09       Vanesa Santana

10       Jade Boho

11       Barbra Banda

12       Line G. Johansen

13       Natalia Cebolla

Deja un comentario