Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La capitana Ana Velázquez, ‘Pasado, Presente y Futuro’ del club riojano, renueva por el EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño ha renovado por una temporada más a la jugadora Ana Velázquez para que está próxima campaña de nuevo forme parte integrante de la primera plantilla del EDF Logroño.

Anita se convierte de esta manera en la cuarta renovación, tras conocerse la continuidad de Jade, Chini y Longa a lo que se suma también el ‘Cuerpo Técnico’ al completo que también ha confirmado que seguirá unido al proyecto del conjunto riojano.

El EDF Logroño quiere mostrar su más enorme satisfacción por la continuidad de una Ana Velázquez, que identifica en su figura futbolística, el ‘Pasado, Presente y Futuro’ del proyecto del equipo femenino de la entidad.

Una vida deportiva prácticamente en paralelo desde la creación del primer equipo femenino por parte del EDF Logroño y la aportación al club riojano de aquella joven Anita, con solamente 12 años, que pasó de jugar únicamente con chicos a integrar aquel primer equipo de fútbol 8 en la temporada 2010-2011, génesis del actual equipo que milita en la Primera Iberdrola.

Ana Velázquez pasado glorioso del EDF Logroño, porque continuó su trayectoria deportiva ligada al club riojano, la temporada siguiente 2011-2012 en el primer equipo de fútbol 11 del club riojano. Logrando al año siguiente en la 2012-2013 el ascenso a la Segunda División del fútbol español, con solamente 14 años de la novel Anita. La talentosa centrocampista fue creciendo a la par que el proyecto de la entidad, salvo su experiencia en Zaragoza en parte de la campaña 2015-2016, para su regreso a las filas del EDF Logroño en busca de la élite del fútbol español, lo que se consiguió para ambos en la temporada 2017-2018 con el histórico ascenso a la Primera Iberdrola del club riojano.

Dos temporadas luchando entre los grandes, para el EDF Logroño y una Ana Velázquez, que adquiere el rango de ‘Capitán’ del equipo disfrutando de los éxitos que se van conquistando y aportando su carácter al equipo, con una excelente visión de juego, enorme trabajo, pundonor, pases filtrados milimétricos en la medular y un gran compañerismo que la identifican.

Por todo ello junto al ‘Pasado’ Anita también es ‘Presente’ del EDF Logroño tras confirmarse su continuidad dentro de la plantilla que Gerardo García León seguirá dirigiendo esta nueva campaña donde esperemos se alcancen los nuevos retos que persigue el equipo.

Y por supuesto ‘Futuro’ en el EDF Logroño, Ana Velázquez, ha conseguido todo lo anterior a sus actuales 21 años, por lo que todavía le queda mucho por conquistar y lograr defendiendo los colores del equipo del su tierra, de su ciudad, de su región. Una Anita que suma a su trayectoria deportiva la convocatoria a entrenamientos de la Selección Española en sus categorías inferiores por lo que su proyección y potencial sigue siendo mayúsculo.

Ana Velázquez un espejo donde mirarse para el futuro de toda la cantera de futbolistas femeninas de La Rioja, desde prácticamente su más tierna infancia defendiendo los colores del EDF Logroño y con el club de su vida alcanzando las mayores cotas deportivas, que seguro seguirá siendo una fusión feliz e ilusionante en el futuro de ambos, Ana Velázquez ‘Pasado, Presente y Futuro’ del EDF Logroño.

Deja un comentario