Noticias EDF

Noticias CLub EDF

La atacante Shameeka Fishley llega al El EDF Logroño como tercer refuerzo en el mercado de invierno para las riojanas

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño anuncia que la jugadora Shameeka Fishley pasa a ser integrante de la primera plantilla del EDF Logroño y ha sido presentada esta mañana en Málaga donde el conjunto riojano va a disputar la final de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona, esta misma tarde.

La británica completa de esta manera a la escuadra del EDF Logroño y lucirá el dorsal 6 a su espalda. Sin tiempo para más entrenamientos podría ser convocada por Javier Moncayo para el histórico choque de esta tarde frente al conjunto azulgrana en la lucha por el título de la Copa de la Reina en tierras malacitanas.

Fishley de nacionalidad británica (Leeds-Inglaterra) comenzó a ser una apasionada del fútbol desde muy joven e inició su carrera futbolística uniéndose al Chelsea donde jugó hasta que tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos para terminar sus estudios, allí ficha por el Universidad de Davenport de Michigan donde une sus estudios con la participación en el campeonato de fútbol universitario femenino con el equipo de las Davenport Panthers de 2013 a 2015, para luego pasar a los Michigan Lions las 2 siguientes temporadas de 2015 a 2017.

Una vez obtenido su título, decide regresar a Europa firmando con el conjunto Sindri, de la liga islandesa de fútbol femenino en 2017 y donde consigue 6 goles firmados en 17 partidos, ayudando a su equipo a alcanzar la séptima posición y la consecuente salvación de la categoría.

Durante el mercado de fichajes de verano de 2017 decide afrontar un nuevo campeonato extranjero firmando un acuerdo con el AGSM Verona para jugar en la Serie A italiana, 2017 y 2018

Tras la temporada en Italia Fishley vuelve a Islandia desde finales de mayo, esta vez en la ÍBV Vestmannæyja, en la máxima categoría, permaneciendo allí hasta el final del campeonato.

Libre de compromisos contractuales, durante el siguiente mercado invernal de fichajes Fishley regresa al campeonato italiano firmando un acuerdo con el Sassuolo para la segunda parte de la temporada 2018-2019.

La nueva incorporación del conjunto riojano regresa a Islandia en julio de 2019 y juega para el Stjarnan, de donde finalmente ha dado el salto al fútbol español recalando en el EDF Logroño y en la Primera Iberdrola.

Fishley juega tanto de delantera, como por los extremos y es capaz también de tener un alto rendimiento en la posición de media-punta. Potente, veloz y con olfato de gol se suma ahora al proyecto del club riojano donde aportará su experiencia y dotes futbolísticas, para intentar ayudar al equipo a conquistar su primer título en la élite del balompié nacional y alcanzar finalmente el objetivo principal para esta temporada como es el de lograr la permanencia y mantener al equipo en la Primera División.

Nombre: Shameeka Fishley

Nacionalidad: Británica (Inglaterra-Leeds

Edad: 27 años (1993-09-19)

Altura: 1,75 m

Posición: Delantera.

Club de Procedencia: Stjarnan

 

Deja un comentario