Una cesión, que no fue, que decretó la colegiada marcó la derrota riojana
El EDF Logroño cae por (2-0) ante el líder de la Primera Iberdrola la UDG Tenerife
Ya lo dice el sabio refranero castellano “A perro flaco todo son pulgas” y como reza la frase es el resuman más claro y conciso del partido en el que el EDF Logroño se volvió de vacío de su visita a las Islas Canarias.
Aterrizaba la expedición del EDF Logroño en Tenerife bajo la amenaza del Huracán-Ciclón Theta, que no lo fue tanto, pero lo que si devastó las ilusiones riojanas fue una UDG Tenerife que sigue líder tras esta nueva victoria de la Primera Iberdrola.
Reforzó Gerardo el centro del campo de las logroñesas con la entrada de Silvia Ruiz, en apoyo de Chini y Tavlo, y se notó en un mayor orden táctica en las ‘escolares’. Ocasiones para ambos equipos en los primeros 45 minutos, destacando de nuevo Pam Tajonar bajo los palos de la meta riojana y el escaso acierto a la hora de materializar las oportunidades propias.
Pero como comentábamos al principio andamos necesitadas de puntos y acuciadas por la situación en la parte baja de la tabla y si algo podía salir mal pues salió. Ya en tiempo de descuento de la primera mitad un centro al área de las isleñas rebota claramente en Leti que no hace intención de jugar la pelota, el esférico lo recoge Pam Tajonar y ante la presión local la colegiada decreta que se ha producido cesión y señala libre indirecto al borde del área pequeña de las riojanas. Decisión inexplicable, error manifiesto, pero que el Tenerife no desaprovechó para adelantarse en el marcador (1-0).
Todos los miedos regresaron de golpe a la bancada granate y parecía haberse tirado por la borda el buen hacer de los primeros 45 minutos. Tocaba remontar, ante el líder y en su campo, más cuesta arriba para las nuestras. Era el momento de asumir riesgos y buscar el sumar algo positivo de la visita a Canarias. Pero tácticamente las tinerfeñas lo tenían claro, esperar a las riojanas que adelantaron líneas con la intención de empatar y matarnos al contragolpe. Esto último fue lo que sucedió Martín Prieto provocó un penalti que cometió Marta Cazalla y que transformó Pisco con el (2-0) en el 58’.
De ahí al pitido final más voluntad que resultados en el EDF Logroño, destacando una enorme intervención de la meta canaria Aline Reis a tiro de Rebecca Elloh que tenía marchamo de gol.
Regreso doloroso del archipiélago, de vacío, sin puntos y con la sensación de que de nuevo este EDF Logroño merece más en cuanto a los resultados por el juego desplegado en todas estas jornadas, pero por unos u otros avatares no encuentra el premio deseado en el marcador final. Es momento de reconducir el rumbo, de saber que se están haciendo muchas cosas bien, apretar los dientes, corregir errores puntuales y confiar es esta plantilla, que seguro a de traer muchas alegrías a la parroquia riojana, el camino es largo, la liga no se acaba en esta jornada y todavía quedan mil batallas por pelear y mil territorios por conquistar. Llegará nuestra hora, seguro.
UDG Tenerife: Aline Reis; Aleksandre (Jordan, min. 73), Simpson, Patri Gavira, Pisco; Ramos; Ange Koko (Allegra, min. 46), Claire Peuler (Estella, min. 61), Paola (Doblado, min. 46), Kayla Adamek (Mari José, min. 46); y Martín-Prieto.
EDF Logroño: Pamela; Caracas (Judith, min. 75), Cazalla, Inés, Leti; Chini, Tavlo, Silvia Ruiz (Elloh, min. 55); Grace (Ballesté, min. 59), Olga García (Carol, min. 75) y Jade.
Goles: 1-0, min. 45+1: Ramos. 2-0, min. 58: Pisco, de penalti.
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación a Inés (mins. 53 y 90), por el EDF Logroño. Amonestó a Patri Gavira (min. 82), por el Granadilla Tenerife Egatasa, y a Ballesté (min. 66) por el EDF Logroño.