Dos minutos letales para las riojanas
El EDF Logroño planta cara al Atlético de Madrid pero cae por (2-0) con dos goles consecutivos de las colchoneras
Muchas batallas jugadas a lo largo de los 90 minutos por parte de los dos equipos, guerra de guerrillas de las riojanas, frente al avance del potente frente rojiblanco sobre la meta del EDF Logroño. Muchas escaramuzas en ataque y posibilidades de hacer daño al enemigo, pero finalmente quien hirió y acabó matando a su enemigo fueron las colchoneras con dos letales lanzadas de manera consecutiva en los minutos 78 y 79 para con dos goles acabar matando (figuradamente claro) a la pundonorosas jugadoras de Gerardo García León y dejar los 3 puntos en su casa.
Plantaron cara y de que manera las riojanas en su visita al coqueto estadio del Centro Deportivo Wanda en Alcalá de Henanares. El potencial de las rojiblancas es incuestionable, por ello viene luchando en las últimas temporadas por todos los títulos en los que entra en competición pero las ‘Escolares’ buscaban su primera victoria en la Primera Iberdrola, no era un campo ni rival propicio para ello, pero los retos difíciles le gustan a este equipo conscientes de híper complicado comienzo de campaña que se anunció desde un principio.
Con las líneas bien juntas las riojanas no dejaban ningún resquicio para las acometidas del Atlético de Madrid. Duggan fue la primera en intentarlo en el 19’, pero el EDF Logroño tiene un seguro en su meta Pam Tajonar. Replica entonces 28’ de las de Gerardo con jugada de Carol, su pase lo resuelve Jade llegando a línea de fondo pero su centro lo ataja finalmente la portera rojiblanca.
Las fuerzas parecían parejas y poco a poco las logroñesas se despojaron de sus posibles complejos y fueron adelantando líneas para buscar la ofensiva con mayor asiduidad. En el 35’ gran jugada entre Olga, Chini y finalmente Judith Luzuriga que cuelga la pelota remata Jade de cabeza, pero el gol no llega.
Toma y daca en las refriegas finales antes del descanso, Ludmila en dos ocasiones y de nuevo Jade y Olga García con un postrero lanzamiento de falta lo intentaron pero finalmente las tablas imperaban en el marcado al final de la primera mitad.
Pronto se desataron las hostilidades al regreso de los vestuarios, pudieron las riojanas haber asestado un golpe mortal al choque en el 47’, con una Jade en carrera dejando atrás a la zaga colchonera, que poco a poco se fue escorando y su disparo cruzado fue a estrellarse contra el poste de la meta rojiblanca.
El susto en el cuerpo para la parroquia del Atlético de Madrid que a renglón seguido maldecía la lucha y pundonor de las riojanas cuando en el 59’ Duggan dentro del área pequeña y a quemarropa descerrajaba una disparo que la providencial Pam Tajonar cual chaleco antibalas lograba detener en su salida.
Era el momento de hacer sangre, el (0-0) mantenía a ambos equipos defendiendo sus frentes pero sin que ninguno avanzase, la artillería pesada no había perforado las huestes enemigas hasta el momento y era el momento del todo o nada, de la ofensiva. En el 63’ gran jugada de Jade por banda izquierda su centro a la cabeza de Carol en el área lo despeja finalmente la zaga colchonera tras el remate de la de Sagunto.
Continuaba percutiendo el ataque riojano, ahora en el 70’ es Carol quien comanda desplaza para Olga García en banda derecha y el centro no lo resuelve en su remate con la testa la costamarfileña Rebecca Elloh que acababa de saltar al terreno de juego.
Pero como reza una máxima del fútbol “El que perdona acaba perdiendo”, en dos minutos letales llegó la derrota para el EDF Logroño, Deyna Castellanos en el 78’ y Ludmila en el 79’ lograron infiltrarse tras la líneas enemigas y torpedearon a las riojanas en plena marca de flotación. El primer gol nos dejó tocadas y con el segundo hundidas, fuerte varapalo para las riojanas que merecían más al final del partido por los méritos realizados a lo largo del mismo que marcharse de vacío de tierras madrileñas.
A tumba abierta fueron los últimos minutos de las de Gerardo sobre el césped, al grito de “Gerónimo” las que parecían ‘Indias Comanches’ eran las riojanas que se lanzaron al ataque en la búsqueda de un imposible, remontar el partido. A pesar de ello en el 86’ Rebecca Elloh pudo poner algo de incertidumbre cuando sola en carrera frente a la meta rival lanzó fuera la última lanzada de las logroñesas sobre la meta rojiblanca, cual Leónidas líder de los 300 de Esparta en su defensa de las Termopilas ante el apabullante Jerjes pero en esta ocasión ni rozamos ni herimos al rival, el chut final se marchó fuera.
Buenas sensaciones, equipo cada vez más compenetrado y competitivo, pero regreso de vacío a La Rioja. El inicio de Primera Iberdrola ha sido durísimo contamos con un solo punto en la clasificación y ya ha llegado el momento de remontar el vuelo. Batallas como estas curten a pesar de la derrota y esa experiencia seguro que nos es muy válida para los próximo retos a afrontar y donde seguro el EDF Logroño seguirá plantando cara y poco a poco irá escalando posiciones en la tabla.
Atlético de Madrid: Pauline, Kazadi, Tounkara, Aleixandri, Van Dongen (Bernabé 75´), Moore (Santos 67´), Meseguer, Amanda (Knaak 74´) , Duggan (Laurent 67´), Deyna (Fernández 86´) y Ludmila.
EDF Logroño: Pamela, Cazalla, Ida (Rebbeca 68´), Leti, Inés, Judith (Núñez 81´), Tavlo, Carol (Asantewaa 76´), Chini, Olga y Jade.
Goles: 1-0 Deyna 78´. 2-0 Ludmila 79´
Árbitra: María Dolores Martínez (Colegio Murciano). Tarjeta amarilla para Chini 84´.