El EDF Logroño suma su primer punto
Empate sin goles (0-0) de las riojanas ante el Sevilla FC, con igualada justa en el marcador
Tarde más primaveral que otoñal en cuanto a lo climatológico para disfrutar de una gran tarde de fútbol femenino en Las Gaunas. El ambiente se iba caldeando sobre las gradas y todos con ganas de ver el juego de las nuestras ante un siempre rocoso Sevilla FC.
Pero el choque arrojó demasiadas luces y sombras en cuanto al espectáculo sobre el terreno de juego. Dominio alterno de ambas escuadras, ocasiones para ambos equipos pero el gol no quiso llegar en ninguna de las porterías a lo largo de los 90 minutos.
La primera ocasión fue para las riojanas en el minuto 8’, a balón parado, falta colgada al área por Chini con remate de Marta Cazalla en el segundo palo, pero muy escorada su disparo se estrella contra el lateral de la red. Pero el EDF Logroño no tenía el control del partido y las andaluzas se asomaban al balcón del área de las “escolares” en la búsqueda también de su primer triunfo de esta temporada en la Primera Iberdrola.
En el 22’ tras jugada de Claudia Pina, inauguraban sus ocasiones las pupilas de Cristian Toro pero Aivi Belinda no atina con los tres palos.
Llegó entonces la jugada del partido, el EDF Logroño cuenta este año guardando su meta una portera de categoría estratosférica, la “Santa” Pam Tajonar como vamos a tener que denominarla, hizo el paradón de la tarde. Se escaba sola la delantera sevillista Toni Payne, se adentró en el área, toda la portería para ella, pero entonces en su salida la cancerbera riojano-mexicana Pamela Tajonar se agigantó sobre la punta del conjunto andaluz para engullir de un bocado el remate de Payne y dejar con la boca abierta, tras sus mascarillas, por la extraordinaria intervención a todo el público asistente a Las Gaunas.
Susto grande para la parroquia riojana pero las tablas continuaban en el marcador. En el último cuarto de hora de la primera mitad ocasiones para los dos equipos, por parte del EDF Logroño, Grace y Jade en dos ocasiones probaron a Noelia Ramos, pero sin fortuna. Idéntico bagaje Claudia Pina e Inma Gabarro, los dos roscos continuaban reflejados el electrónico de Las Gaunas.
Saltaron las de Gerardo al césped, al comienzo de la segunda mitad, con ánimo de controlar más el partido y de que los tres puntos se quedasen en casa. Grace Asantewaa y Jade lo volvieron a intentar de cara a puerta, pero sin acierto. Movió entonces el banquillo el míster de las “escolares”, salto Ida en el 58’ al terreno de juego y se notó el ritmo y la rapidez de la costa marfileña.
En el 63’ jugad enorme jugada de Olga García por banda derecha, se va de todas se adentra en el área, llega a línea de fondo pero su pase dentro del área pequeña no encuentra remate en boca de gol. En el 66’ slalom de Ida sorteando rivales, jugada que nos recordó a su primer gol la temporada pasada frente al Rayo en Vallecas, pero trastabillada en el último tramo estrello su pelota en el lateral de la red.
Intensificaban su dominio las riojanas y entonces llegó el susto de la tarde, en un balón que Jade en su salto no logra golpear de cabeza y desequilibrada impacta súbitamente con los talones sobre el terreno de juego. La brava delantera riojana fue retirada en camilla, pero todo afortunadamente parece haberse quedado en un susto y que en un breve periodo de tiempo estará totalmente restablecida.
El escalofrió que nos recorrió a todos el cuerpo al ver tirada en el suelo a Jade, lo aprovecho el Sevilla FC para tener su otra gran oportunidad para abrir el marcador, en el 82’ de nuevo las mismas protagonistas Toni Payne y Pamela Tajonar, la delantera con muy mala intención buscaba la escuadra de las riojanas en su disparo bien colocado y con efecto, pero Pam es mucho Pam y volvió de nuevo con una mano salvadora en su estirada a desviar en magnífica intervención el peligroso chut de la incisiva punta andaluza.
Arreón final de las nuestras en el tramo final, con toda la pólvora de ataque puesta por Gerardo sobre el terreno de juego, Rebecca Elloh y Judith Luzuriaga se sumaban a la ofensiva riojana. Primero la najerina y después Olga García lo intentaron desde la frontal del área, pero el deseado gol no llegó.
Empate final en Las Gaunas, primer punto cosechado por el EDF Logroño en esta exigente Primera Iberdrola de esta temporada y resultado que se puede considerar justo a tenor de lo demostrado por ambos equipos a lo largo del choque.
Proverbio hoy para terminar del filósofo chino Lao-Tse: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”.
EDF Logroño: Pamela Tajonar, Laia Ballesté, Cazalla, Inés, Leti Méndez, Carol Marín (Judith Luzuriaga, 82), Chini Pizarro, Tavlo, Asantewaa (Ida Ghedai, 58), Jade Boho (Rebecca Elloh, 75) y Olga García.
Sevilla FC: Noelia Ramos, Rivero, Lucía Ramírez, Echeverri, María Bores, Aivi Belinda, Claudia Pina (Pinel 85), Calderón (Delgado, 75), Goieman (Virginia García, 65), Gabarro (Armengol, 65) y Oyedupe (Ana Franco, 85).
Goles: Sin goles
Árbitra: Elena Peláez (Colegio catellano y leonés). Amonestó a Olga García.