De menos a más, ante un FC Barcelona arrollador
El EDF Logroño cae por (6-0) frente a un FC Barcelona que encarriló muy rápido su partido en el marcador
Visitábamos felices los componente de la expedición del EDF Logroño el coqueto Estadio Johan Cruyff en esta segunda jornada de Primera Iberdrola, tras el pasado triunfo del miércoles ante el Athletic Club y que nos deparó el pase a la final de la Copa de la Reina, que disputaremos casualmente contra el rival que nos tocaba en suerte esta semana en la competición liguera, el FC Barcelona.
Muy respetuosamente nuestras jugadoras hicieron un pasillo de homenaje a las azulgranas que anteriormente al comienzo del choque recibieron la Copa acreditativa a su título obtenido en la temporada pasada, como campeonas de la Primera Iberdrola.
Todo parecía felicidad en una mañana en la que además acompañaba un radiante sol, que se agradecía para este interesante duelo matinal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pero las jugadoras del FC Barcelona no querían muchas invitadas a su fiesta y enseguida aguó las ilusiones riojanas.
A los 4 minutos Martens abrió el marcador (1-0) y las logroñesas despertaron de golpe del dulce sueño de la reciente victoria en semifinales de la Copa de la Reina, para que el inició del partido se convirtiese en una auténtica pesadilla.
Pudo empatar el EDF Logroño tras el saque de una lejana falta por parte de Silvia Ruiz, que bombeó mucho su chut y que se estrelló contra el larguero la pelota cuando ya sorprendía a la meta del Barcelona. La ocasión no entró y las vigentes campeonas de Liga aprovecharon para matar a las riojanas con dos goles más y sentenciar su segundo trámite en la primera Iberdrola por la vía rápida en 20 minutos.
En el 16’ y en el 19’ Graham (2-0) y Losada (3-0) lograron el segundo gol y el tercero para las catalanas, poniendo tierra de por medio y plasmando en el marcador su superioridad sobre el césped. La avalancha azulgrana hacía arrollado a un ilusionado EDF Logroño que intentaba frenar el ímpetu atacante de un equipo llamado a dominar de nuevo esta temporada la competición liguera.
Para sellar su dominio al borde del descanso 42’ Aitana marcaba el cuarto para el FC Barcelona, lo que hacía ya casi imposible cualquier tipo de remontada.
Cambió el panorama en la segunda mitad, Gerardo incrustó a Julie Tavlo en el centro de la defensa, pasando así a un sistema de 5-4-1, con la danesa en el eje de la zaga y solamente Jade en punta, que había entrado al terreno de juego minutos antes de la finalización de la primera parte. Se asentaron las riojanas, más ordenadas las filas, cerraron los pases interiores de las blaugranas y poco a poco iban adelantado líneas en la búsqueda de algún tanto con lo que reducir la enorme diferencia en el electrónico.
Gerardo también dio salida desde el banquillo a Pierina, Judith y Carol. El EDF Logroño trabajó y trabajó, como si el marcador no fuese con él, solamente pensaba en hacerlo cada vez mejor y se notó sobre la cancha aunque no se reflejase en el electrónico.
La mejor oportunidad para las riojanas llegó en el 72’, tras una jugada bien trenzada entre Pierina y Leti por la banda izquierda, al centro al área llegó con fe y confianza Judith Luzuriga, la najerina remató de cabeza con intención su testarazo lo detuvo la meta del Barça y la jugada la invalidó la colegiada por fuera de juego, pero mostró la mejoría del juego de las “escolares” aunque todo este esfuerzo fuese infructuoso de cara al marcador.
Las catalanas querían redondear su victoria y la celebración de su título de Liga y cerraron el partido con su traca personal de fuegos artificiales con dos goles más Alexia en el 80’ y Aitana en el descuento consiguieron el quinto y el sexto.
Un (6-0) es un resultado abultado para encajar, pero este FC Barcelona está convirtiendo en habitual los marcadores abultados a su favor, no te deja ni respirar en los primeros compases hasta que logra asfixiarte como una boa constrictor para finalmente engullirte. Las riojanas deben hacer balance y sacar lo positivo a pesar de la derrota, se mejoró el juego en la segunda mitad y se buscaron las maneras donde hacerle daño de cara a esa finalísima ante las catalanas en la Copa de la Reina. Ahora toca olvidar el “set” encajado y pensar en obtener los 3 puntos el próximo domingo en Las Gaunas ante el Sevilla FC y comenzar a puntuar en esta exigente Primera Iberdrola.
FC Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón (Crnoogercivic 55’), Codina, Mapi (Jana 55’), Melanie; Vicky Losada (Alexia 64’), Patri Guijarro, Aitana; Hansen, Oshoala (Mariona 64’) y Martens (Bruna 55’).
EDF Logroño: Tajonar; Valderas (Caracas 78’), Inés Altamira, Cazalla, Leti; Silvia Ruiz, Chini (Carol 63’), Tavlo, Asantewaa (Pierina Núñez 46’); Ida (Jade Boho 41’) y Elloh (Judith 63’).
Goles: 1-0 (4’): Martens. 2-0 (16’): Hansen. 3-0 (19’): Vicky Losada. 4-0 (42’): Aitana. 5-0 (80’): Alexia. 6-0 (92’): Aitana.
Árbitra: Cebollada López, comité aragonés. Amonestó a Codina (15’).