Jornada 22

Sporting Huelva 1 - 1 EDF Logroño
29 Feb 2020 - 12:00Campos Federativos de la Orden (Huelva)

El Sporting Huelva rescata un punto ante el EDF Logroño

Empate final (1-1) en Huelva. Las riojanas fueron por delante en el marcador desde el gol de Jade hasta el minuto 83, donde cedieron ante el empuje local

Personalidad, mucha personalidad mostró el EDF Logroño en su visita a tierras onubenses. Salió mandón el cuadro riojano ante un Sporting Club Huelva acuciado por su necesidad de puntos para salvar la categoría, pero las chicas de Gerardo van a lo suyo, a demostrar que su reciente clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina y su séptima posición en la tabla de Priemra Iberdrola no es ninguna casualidad.

Primeros 30 minutos de inicio primorosos del EDF Logroño. Todo el equipo respondía a una armonía bien estructurada por la batuta de su técnico. Johansen sobria en la portería, Dorine un valladar en defensa, Leti de tiralíneas en sus centros y lanzamientos de faltas o córners, Grace Asantewaa sorprendiendo a todos por su despliegue y visión de juego, Anita poniéndole el punto de fútbol riojano a la sinfonía, Vanesa respondiendo a labores de zapa por necesidad del guion en tierra extraña para ella, Judith sacrificándose en ataque tapando y bregando como una más y Jade aderezándolo todo con su eterna calidad.

Tanto y tan bien lo estaba haciendo el EDF Logroño, que en el 19’ llego el premio para las riojanas (0-1), tras un gran pase de Grace Asantewaa que aprovecha Jade para con una frialdad de francotirador, darse tiempo en carrera, atosigada por una defensora, para ajustar el punto de mira, darle la rosca perfecta y alojar en balón en las mallas lejos del alcance de la gran estirada de Chelsea.

Noqueadas estaban las jugadoras del Sporting de Huelva, para ellas los puntos eran vitales y el EDF Logroño había saltado al césped con más hambre, aptitud y actitud, para llevarse la victoria. Tanto Leti como Judith pudieron aumentar la ventaja de las riojanas, pero las andaluzas decidieron ponerse el modo de trabajo y si no podía ser por calidad, a la fuerza dicen que ahorcan, ellas no pretenden colocarse la soga al cuello sin plantar pelea y a eso se dispusieron, a atropellar a las de Gerardo a base de presión, presión y más presión.

Al comienzo de la segunda mitad pudo sentenciar el equipo logroñés, de nuevo enorme jugada de Grace, la finaliza Jade con un remate que saca Cjhelsea, el rebote le cae a la de Ghana y su bien dirigido disparo lo desbarata sobre la línea de gol, la zaga onubense.

No mato el partido el EDF Logroño y los Campos Federativos de La Orden se convirtieron en una auténtica “Olla a Presión”, tanto jugadoras por empuje, como el público, atosigaban a las nuestras, cual hordas de Dothrakis ante un ejército de los Lanister en ‘Juego de Tronos’. Multitud de córners, todas las faltas colgadas al área, pero con más intensidad que peligro real.

Pero como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuerte… que al final se rompe… y se rompió bien, en el 83’ llegó el empate de las onubenses tras un nuevo saque de esquina, que no se acierta a despejar y Castelló de cabeza introduce el balón en la meta riojana.

El noqueado entonces parecía el EDF Logroño, pero Gerardo tiró de practicidad y en su cántaro roto todavía quedaba algo de agua, un valioso punto, que saciase la sed de ambición y de cumplir objetivos de este equipo para esta temporada, por lo que dio por bueno también el empate, y el choque se diluyó sin más acciones de peligro por parte de cada equipo hasta el pitido final de la colegiada.

Al final punto número 29, con los que se alcanzan ya los logrados la temporada pasada con la conquista de mantener la categoría, así que finalmente a pesar de no haber logrado la victoria se mantiene el séptimo puesto y se puede dar por bueno lo conseguido ante unas andaluzas muy correosas y que también pelearon todo lo que pudieron por rescatar un punto con el que intentar lograr la permanencia.


Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel (Peace, min. 56), Cinta, Ojeda, Kristina, Marina, Castelló, Peiró, Mascaró (Princella, min. 75), Evans (Natalia, min. 56) y Alidou.

EDF Logroño: Johansen; Caracaras, Ana Carol, Dorine, Leti; Chini, Santana; Judith (Carol, min. 60 (Raquel, min. 92)), Ana Velázquez (Silvia Ruiz, min. 78), Grace (Isadora, min. 78); y Jade.

Goles: 0-1, min. 19: Jade. 1-1, min. 83: Castelló.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a las locales Evans (min. 12), Peiró (min. 36), Mascaró (min. 69) y Cinta (min. 91) y a las visitantes Ana Velázquez (min. 58), Isadora (min. 89) y Jade (min. 94).