Jornada 21

EDF Logroño 0 - 6 FC Barcelona
22 Feb 2020 - 12:00Las Gaunas

El líder sigue invicto tras su paso por Las Gaunas

El FC Barcelona vence por (0-6) a un EDF Logroño que aguantó la primera media hora, pero que penó en exceso en las jugadas de estrategia

Ya lo decía el controlador aéreo McCroskey en la mítica película de los años ‘80 ‘Aterriza como Puedas’, “elegí un mal día para dejar de fumar”. Ahora en esta época de lo políticamente correcto del siglo XXI, el fumar está mal visto de por sí, pero en aquella época uno fumaba cuando estaba nervioso, cuando le acaban de dar una mala noticia o simplemente para tranquilizar los nervios.

Bueno retornamos a lo de un mal día para dejar de fumar, y así lo fue este pasado 22 de febrero en el choque ante el FC Barcelona, si se es aficionado del EDF Logroño. Llegaban las catalanas líderes de la Primera Iberdrola, invictas y habiendo conquistado recientemente el título de la Sipercopa de España humillando en el marcador a la Real Sociedad, pero las riojanas son capaces de todo y se disponían a realizar una heroidicidad.

A lo largo de los primeros 30 minutos, hasta parecía posible el que lograsen una gesta digna de heroínas, el marcador reflejaba un (0-0) y las llegadas de las azulgranas con peligro eran solventadas por una Isabel Longa, enorme bajo los palos.

Pero todo fue un espejismo, en un par de minutos, como en un abrir y cerrar de ojos el FC Barcelona, se puso (0-2), primero Marta Torrejón y luego Alexia Putellas, nos devolvieron a la realidad con sendos goles azulgranas.

Minuto 34 y el rodillo azulgrana había comenzado a funcionar. Para postre en el alargue de la primera mitad de nuevo Putellas sentenciaba el choque con el tercer gol, tras un saque de esquina, incidiendo en el peor mal de las riojanas en esta tarde, la defensa en las jugadas de estrategia, el primer gol también había llegado tras un córner.

Gerardo  buscó soluciones en el banquillo, pero este FC Barcelona está a otro nivel, prosigue invicto en la Primera Iberdrola y su liderato parece esta temporada incontestable. Pero las azulgranas este año no ganan, machacan, a su (0-3), lo siguió en la segunda mitad el recital de Oshoala, que por si sola logro un hat trick, llenos de ambición y sin misericordia ante los rivales.

La delantera blaugrana sumo otros 3 tantos que unidos a los 3 de la primera parte hicieron que la media docenita de goles para las de Gerardo García León, que saltaron al campo con desparpajo y sin complejos, pero que recibieron una bofetada de realidad de un equipo que da la sensación de intratable. Dentro de lo positivo de nuevo el gran número de aficionados que se acercaron a disfrutar de la élite del fútbol femenino, más de 1.000 espectadores en las gradas de Las Gaunas, poco a poco cada día somos más.


EDF Logroño: Longa; Caracas (Méndez, 67’), Nagela, Ana Carol, Valderas; Raquel, Anita, Silvia Ruiz (Grace, 56’); Judith, Ida (González, 76’) y Núñez (Jade, 61’).

FC Barcelona: Paños; Marta (Aitana, 62’), Van der Gragt, Pereira (Codina, 65’); Hamraoui, Cronogorcevic, Alexia (Vicky, 55’), Jenni (Candela, 62’); Mariona, Oshoala y Martens.

Goles: 0-1, Marta (32’); 0-2, Alexia (34’); 0-3, Alexia (45’); 0-4, Oshoala (54’); 0-5, Oshoala (70’); 0-6, Oshoala (89’)

Árbitra: Marta Frías Acedo (C.aragonés). Amonestó a Caracas (28’), Hamraoui (36’), Alexia (43’).