Jornada 20

Sevilla FC 1 - 1 EDF Logroño
15 Feb 2020 - 11:00

Un punto de oro

Empate (1-1) entre el Sevilla FC y el EDF Logroño y donde las riojanas volvieron a sacar algo positivo fuera de casa

Valioso el punto cosechado por las riojanas en tierras andaluzas ante un Sevilla FC que se mostró como un equipo potente, fuerte y dominador por momentos a lo largo de los 90 minutos.

Saltaron las sevillistas con ganas de amarrar la victoria en casa y tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcado, pero su escasa puntería o las acciones de la zaga del EDF Logroño malograron estas ocasiones.

El fútbol a veces tiene estas cosas y en el 17’ en una de las pocas acciones de ataque de las nuestras, un centro de Jade desde banda izquierda acierta la defensa Cometti para con un testarazo perfecto alojar la pelota en su portería. Mala suerte para la zaguera del Sevilla pero fortuna para las riojanas que se veían por delante en el marcador. Noqueadas se quedaron las andaluzas, circunstancia que aprovecharon las riojanas para montar sus contras, a punto estuvo Carol de lograr el segundo en un contragolpe.

Pero es Sevilla está necesitado de puntos y se lanzó en busca de la remontada. En el 39’ su dominio territorial se confirmó con el empate (1-1), tras un rechace Jenifer lograba la igualada.

Bajo estas premisas comenzaba la segunda mitad, pero según iban pasando los minutos a los dos equipos se les antojaba como bueno el punto que les daban las tablas. El EDF Logroño controló un poco más el tempo del juego y el Sevilla no abusaba en sus acometidas respaldando también su portería. Finalmente empate, punto de oro el cosechado por las riojanas en un escenario complejo y que les permite el seguir en la parte alta de la tabla y obteniendo de esta manera una virtual permanencia en la categoría un año más.

Sevilla FC: Cata Coll; Bores, Echeverri, Cometti, Sabrina; Almudena, Falknor (Zdunek, min. 59); Payne, Virgy (Raquel, min. 75), Kanu (Nagore, min. 59); y Jenifer (Karpova, min. 67).

EDF Logroño: Johansen; Caracas, Nágela, Dorine, Leti; Chini, Sivia Ruiz (Grace min. 53); Santana, Carol (Núñez, min. 70), Isadora (Ida, min. 59 (Raquel, min. 82)); y Jade.

Goles: 0-1, min. 17: Cometti, en propia puerta. 1-1, min. 39: Jenifer.

Árbitra: Beatriz Cuesta Campos (Comité Gallego). Amonestó a la local Echeverri (min. 40) y a las visitantes Jade (min. 31) e Isadora (min. 37).