Jornada 18

CD Tacón Tacón 0 - 1 EDF Logroño
26 Ene 2020Ciudad Deportiva Real Madrid

El EDF Logroño se hace grande en Madrid

Segunda victoria del EDF Logroño lejos de Las Gaunas, vence y convence por 0-1 al CD Tacón-Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

  • Tacón: Yohanna; Ohale, Babbet, Daiane, Esther (Jessica, min. 80); Lorena (Carballo, min. 66), Thaisa, Ainoa, Kaci; Asllani (Ubogagu, min. 66) y Jakobsson.
  • EDF Logroño: Isabel Longa; Lorena (Caracas, min. 61), Nágela, Dorine, Leti; Santana, Silvia Ruiz, Chini, Carol (Raquel, min. 81); Ida (Judith, min. 95) y Jade (Isadora, min. 74).
  • Gol: 0-1: Minuto 58: Ida.
  • Árbitra: María Navarro Romero (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Daiane (min. 44), Lorena (min. 58), Ainoa (min. 75) y Thaisa (min. 84) y a las visitantes Lorena (min. 55) y Caracas (min. 72), Judith (min. 96).

CRÓNICA:

Visitaba el EDF Logroño las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de las que dispone el club blanco en Valdebebas. Pero las riojanas no se iban a dejar impresionar por el escenario. Saltaron las de Gerardo dispuestas a tratar de igual a igual a un CD Tacón-Real Madrid, que se ha reforzado mucho en cuanto a plantilla, del que goleaban las logroñesas al comienzo de la Primera Iberdrola.

Al minuto 5 Leti, ya avisaba de falta del peligro del EDF Logroño, pero respondía bien la meta local. Jakobssón también generaba peligro para las blancas, pero Isabel Longa de nuevo bajo los palos de las granates, se encargaba de desbaratar el peligro de las madrileñas. En el 16 y otra vez a balón parado generaban una nueva oportunidad las riojanas, Leti cuelga la pelota y Dorine se lanza en plancha para lograr un gran remate de cabeza, Yohana de gran intervención logra rechazar la pelota.

Prácticamente a la media hora de juego, tras un saque de esquina, de nuevo Longa y ahora con los pies, aborta el remate peligroso de la jugadora del Tacón.

El dominio era alterno, quizá con algo más de control de balón por parte de las de Gerardo. Vanesa y Jade finalizaron con un par de oportunidades para las riojanas pero sus chuts se fueron lejos de la portería blanca.

Adelantó sus líneas en la segunda mitad el EDF Logroño. Clara declaración de intenciones de que las granates iban a por el partido. El gol para las riojanas llegó tras un gran centro de Leti al área y que Ida, muy peleona y trabajadora toda la tarde, logra de cabeza mandar al fondo de las redes del CD Tacón-Real Madrid.

El EDF Logroño se ponía por delante y la propia Ida estuvo a punto de sentenciar en una contra, pero cuando se vio sola ante la portería rival no acertó y marró el disparo. Andaban como ‘nokeadas’ las blancas sobre el césped de Valdebebas y aprovecho Gerardo para apuntalar la línea defensiva haciendo debutar a Caracas en el lateral derecho de la zaga riojana y dando entrada a Raquel por Carol.

Isadora dio relevo a Jade, en la búsqueda de una contra que matara definitivamente el choque. Las de Madrid se lanzaron a la heroica en los últimos minutos, pero un EDF Logroño bien ordenado defensivamente supo mantener la portería a cero y lograr su segunda victoria de la temporada fuera de casa, lo que lo sitúa como sexto clasificado con 27 puntos de la Primera Iberdrola, certificando de momento de manera ‘virtual’ el principal objetivo del equipo, como es el de la permanencia en la máxima categoría.