Jornada 17

EDF Logroño 1 - 1 UDG Tenerife
19 Ene 2020Estadio Las Gaunas

Fe, empate y gracias

El EDF Logroño rescata un punto en Las Gaunas 1-1, ante un UDG Tenerife que dominó el partido en Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA:

  • EDF Logroño: Johansen; Santana (Judith min. 84), Raquel, Dorine, Leti; Neném (Grace, min. 46), Silvia Ruiz (Núñez, min. 77), Chini, Isadora (Lorena, min. 58); Jade e Ida.
  • UDG Tenerife Egatasa: Aline-Reis; Estella, Jujuba, Patri Gavira, Pisco; Pleuler (Paola, min. 70), Llamas; Allegra (Aleksandra, min. 77), Doblado, María José (Natalia, min. 88); y Martín-Prieto.
  • Goles: 0-1, min. 28: Pisco. 1-1, min. 89: Jade, de penalti.
  • Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a las locales Johansen (min. 26) y Santana (min. 77) y a la visitante Llamas (min. 66).

CRÓNICA:

No es rival cómodo la UDG Tenerife para el EDF Logroño, en el partido de ida en las islas se logró un más que meritorio empate ante un conjunto canario llamado a estar en la parte alta de la tabla, pero al que la subida de nivel de la Primera Iberdrola se le está atragantando. Idéntico fue finalmente el resultado cosechado en Las Gaunas, 1-1.

Verdad es que las tinerfeñas plantearon un gran partido y su juego ofensivo desarboló por momentos a las riojanas. En sendas ocasiones las de Gerardo salvaron in extremis el gol de las tinerfeñas desde la misma línea de gol. Eran superiores las canarias y su gol llegó a los 28 minutos, Line G. Johansen en su salida derriba a la jugadora del Granadilla-Tenerife y penalti. Pisco se encarga de transformar la pena máxima. El fútbol hacía justicia al dominio y mejor juego de las isleñas.

Las canarias teniendo las mejores oportunidades para aumentar su ventaja, pero poco a poco iban cediendo el dominio del juego a las riojanas y este se igualó. Gerardo movió el banquillo y dio entrada a Grace, Lorena y Judith. Ocasiones claras no estaban llegando para las logroñesas pero por lo menos el control del balón había aumentado y por ahí podía llegar el sacar alto positivo en el encuentro.

Pero si algo tiene este equipo de Gerardo, junto a otros muchos valores, es fe y creen a pies juntillas en los valores que les inculca su entrenador. Las riojanas no entregaron la cuchara y buscaron el sacar algo positivo hasta el final. En el 87 una internada de Luzuriaga por banda derecha, la culmina la de Nájera con un centro al área que toca con el brazo una de las defensoras canarias.

Jade asumió la responsabilidad. Enorme el mérito de la delantera que venía de fallar una penalti la semana pasada ante el Rayo Valleano, pero en esta ocasión no marró, nervios de acero de la punta del conjunto logroñés, que de disparo fuerte, tenso y a media altura, le dio la igualada al EDF Logroño, 1-1.

Empate y gracias, como se suele decir. En pocas ocasiones en esta Primera Iberdola de esta temporada el equipo se ha visto superado por el rival en casa, con tantas ocasiones de las visitantes, pero supo tener fe y pelear hasta el final por sacar algo positivo. El EDF Logroño rescató finalmente un punto que puede ser de oro, para la clasificación final de las riojanas en esta Liga.