Jornada 16

Rayo-Vallecano Rayo Vallecano 3 - 2 EDF Logroño
12 Ene 2020Ciudad Deportiva Rayo Vallecano

Descarga en Vallecas

El EDF Logroño cae fulminado por 3-2 ante un Rayo que le dio la vuelta a un marcador de 0-2 para las riojanas.

FICHA TÉCNICA:

  • Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Guerrero, Andújar (Saray, min. 66), Camila, Eva Alonso; Oviedo (Iris, min. 80), Chule (Bulatovic, min. 57), Pilar, Paula (Sheila, min. 57); y Altuve.
  • EDF Logroño: Johansen; Santana, Raquel (Nágela, min. 76), Dorine, Leti; Chini, Silvia Ruiz; Neném (Isadora, min. 72), Carol, Jade; e Ida.
  • Goles: 0-1: Min. 35: Ida. 0-2, min. 48: Dorine. 1-2, min. 62: Bulatovic. 2-2, min. 69: Altuve. 3-2, min. 87: Iris.
  • Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Expulsó a la visitante Carol por dos amarillas (mins. 55 y 56). Amonestó a las locales Chule (min. 33), Altuve (min. 92) y Camila (min. 95) y a las visitantes Raquel (min. 25), Dorine (min. 54), Ida (min. 59), Nágela (min 85) y al preparador físico (min. 95).

CRÓNICA:

Cuajó el EDF Logroño su mejores 45 primeros minutos de la temporada en Vallecas. Ya contando con la ausencia de Barbra Banda, que ha sido traspasada al fútbol chino, el resto de la plantilla asumió el reto de continuar por la senda del buen juego y el talante ofensivo que les ha inoculado su entrenador.

Asedió el EDF Logroño en toda  la primera mitad a un Rayo que se veía impotente ante la avalancha de juego de las granates. Neném, Carol, Ida gozaron ya de oportunidades claras para inaugurar el marcador. La meta de las de Vallecas realizaba una gran intervención ante las acometidas de las logroñesas y sobretodo saca una mano enorme para desviar un tiro de Jade con marchamo de gol a la base del poste madrileño.

El fútbol fue justo entonces a los merecimientos de las riojanas, un gran pase de Jade, lo aprovecho Ida para con un sutil toque irse de su par alcanzar línea de fondo y batir al palo largo a Larque, 0-1.

El EDF Logroño era el dueño y señor del partido. El 0-2 llegó ya en la segunda mitad, tras magnífico testarazo de la ‘Pantera’ riojana, Dorine, se alzó sobre sus rivales y aprovechó el lanzamiento de falta de Leti que con precisión colocó en la cabeza de la africana.

No se atisbaba reacción de las locales, el dominio de las Gerardo era incontestable. Medió entonces la colegiada, sacando en un minuto, dos amarillas consecutivamente a Carol, de forma más que rigurosa y dejar a las logroñesas con 10. Circunstancia que aprovecho el técnico de las vallecanas para hacer cambios y dar entrada a Bulatovic.

Las rayistas estiraron líneas, pero los errores en la portería lastraron definitivamente a las riojanas. Primero Bulatovic y después Altuve perforaron la meta que defendía Line G. Johansen. Igualada en el marcador y con muy poquito, en un par de descargas el Rayo lograba la igualada.

Pero este EDF Logroño no se rinde, ni con 10, con una jugadora menos fue capaz de nuevo de generar peligro y en otra buena acción de Ida, la delantera africana se escapa de sus rivales y es derribada en el área, penalti. La pena máxima la lanza, Jade y una magnífica Larqué desvía el lanzamiento de la goleadora riojana. Eso hundió la moral de las de Gerardo, que ya veían el empate como un mal menor. Pero cuando las cosas no salen, no salen del todo y el Rayo soltó su última descarga sobre las de Logroño a tres minutos del final, un gran centro de Saray al segundo palo lo aprovecha Iris para fulminar al EDF Logroño 3-2 y nos volvemos de vacío de Vallecas.

En resumen enorme primera parte del EDF Logroño, la colegiada nivela el potencial de ambos equipos con la expulsión de Carolina Marín, las riojanas se rehacen ante el empate con una jugadora menos pero Jade no materializa el penalti y acabamos perdiendo ante un rival que practica un juego radicalmente contrario al nuestro pero al que le saca un enorme rendimiento. En la próxima visita deberemos llevar ‘Pararayos’ para poder salir vivas y con algún punto de Vallecas, el fútbol no bastó.