Jornada 15

RCD Espanyol 1 - 3 EDF Logroño
04 Ene 2020Ciudad Deportiva Dani Jarque

Primera victoria lejos de Las Gaunas

El EDF Logroño vence por 1-3 al RCD Espanyol inaugurando el 2020 con triunfo y con doblete de Jade

FICHA TÉCNICA

  • RCD Espanyol: Mimi; Dulce, Débora (Elba, min. 79), Inés, Soldevila, Daniela Cruz (Ainhoa, min. 73); Baudet, Alvarado (Paloma, min. 85), Ayaka (Anna, min. 90), Julve; y Eli.
  • EDF Logroño: Johansen; Santana, Raquel, Dorine, Leti; Carol (Ida, min. 46), Chini, Silvia Ruiz, Nénem (Grace, min. 65); Jade (Judith, min. 92) y Banda.
  • Goles: 0-1, min. 67: Banda. 1-1, min. 73: Ainhoa. 1-2, min. 81: Jade. 1-3, min. 89: Jade.
  • Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a las locales Alvarado (min. 84) y Soldevila (min. 87) y a las visitantes Banda (min. 54) y Jade (min. 84).

CRÓNICA

A punto de que los Reyes Magos llenen a todos de ilusión, el EDF Logroño se ha encargado de traer con su primera victoria fuera de casa de esta temporada el mejor regalo posible para la afición riojana.

Las de Gerardo García León se han impuesto por 1-3 en su visita a Barcelona al RCD Espanyol y comienzan el 2020 con un triunfo que las encarama en la parte alta de la tabla de la Primera Iberdrola.

No fue sencillo el hacerse con los tres puntos, como puede aparentar la ventaja en el marcador. Las blanquiazules han cambiado de entrenador y se ven motivadas para salir de los puestos de descenso. Plantearon las de Jordi Ferrón un sistema muy defensivo, con 5 jugadoras atrás, cerrando los espacios al EDF Logroño y esperando a las de Gerardo detrás de la línea del centro del campo, en la esperanza de en algún contraataque lograr dinamitar a las ‘escolares’.

Todo este planteamiento estuvo a punto Jade de tirarlo por tierra en los primeros minutos al estrellar su remate de cabeza, tras el lanzamiento de un saque de esquina, en el larguero. Pero el gol no llegó y a partir de entonces el dominio contaste de las riojanas, con mucha posesión de la pelota se volvió en infructuoso sin tener oportunidades claras de cara a adelantarse en el marcador.

Por contra finalizando la primera mita en par de contragolpes pudo llegar el gol de las ‘periquitas’ pero Line G. Johansen estuvo segura bajo los palos y atajó las dos pelotas, llevando de nuevo la tranquilidad a la afición riojana.

Jugó en la segunda parte el EDF Logroño con la ansiedad de un RCD Espanyol necesitado de puntos. Se lanzaron los blanquiazules más al ataque, adelantaron líneas con la intención de crear más peligro, pero en el 67 Banda recoge un rechace en la frontal del área para de espectacular volea alojar el balón en el fondo de las mallas blanquiazules, 0-1. Golazo de la delantera de Zambia que abría la lata y que esperanzaba con el primer triunfo lejos de Las Gaunas del EDF Logroño.

Pero tiraron de casta las jugadoras del Espanyol y 6 minutos después en el 73 en una internada por banda izquierda de Baudet su centro al segundo palo es rematado de cabeza por Ainhoa para poner las tablas en el marcador, 1-1. Las blanquiazules espoleadas por el gol ansiaban la victoria, pero este EDF Logroño tiene verdadera pólvora en ataque y tras la aparición estelar de Banda con el primer gol, iba a llegar la hora de Jade.

La máxima artillera del EDF Logroño no había dicho su última palabra y siendo la más lista de la clase aprovechaba un balón colgado en el lanzamiento de una falta por parte de Leticia, para sobrepasar por encima la media salida de la meta ‘periquita’ y con un sutil golpeo de cabeza volver a poner por delante en el marcador a las riojanas, 1-2.

Pero el ‘show’ de Jade no había concluido, la delantera del EDF Logroño culminó su magnífica actuación con un doblete, cual la añorada Blanca Fernández Ochoa logrando su histórica medalla olímpica en Alberville 1992 en la prueba de slalom, Jade iba dejando atrás una tras otras a las defensoras del Espanyol que quería quitarle la pelota y que no lo conseguían culminando finalmente su jugada, al más puro estilo Messi, logrando de certero disparo al segundo palo el tercero para las riojanas, 1-3.

Triunfo inapelable del EDF Logroño, que lo buscó y mereció más, ante un pundonoroso Espanyol, primera victoria del año, primer triunfo fuera de casa esta temporada y 23 puntos en la sexta posición en la tabla para cerrar la primera vuelta de esta Primera Iberdrola 2019/2020. Se puede pedir más, si seguro, pero este EDF Logroño debe estar muy satisfecho de lo conseguido hasta el momento en su segunda temporada dentro de la élite del fútbol español, quedando todavía toda la segunda vuelta por jugarse y muy cerca de certificar que la próxima campaña volverá a ser de Primera.