Jornada 14

EDF Logroño 3 - 2 R. Betis Féminas
22 Dic 2019Las Gaunas

Sextas y con 20 puntos para cerrar el 2019

Importante victoria por 3-2 del EDF Logroño ante el Real Betis antes de despedir del 2019.

FICHA TÉCNICA

  • EDF Logroño: Johansen; Santana (Grace, min. 31), Raquel, Dorine, Leti; Carol (Ida, min. 73), Chini, Silvia Ruiz, Núñez (Isadora, min. 61); Jade y Banda (Nágela, min. 90).
  • Betis: Gerard; Nana, Van Dogen, Cazalla, Perea; Rosa (Ana Hernández, min. 85), Szymanowski (Irene, min. 68), Laura, Otermin (Willy, min. 72); Priscila y Piemonte (Parra, min. 59).
  • Gol: 1-0, min. 3: Jade, de penalti. 1-1, min. 53: Otermin. 2-1, min. 73: Banda. 3-1, min. 77: Banda. 3-2, min. 91: Willy.
  • Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a las locales Grace (min. 40) y Nágela (min. 94) y a las visitantes Priscila (min. 54), Rosa (min. 74) y Willy (min. 93).

CRÓNICA

Nueva alegría para la parroquia riojana tras el triunfo por 3-2 del EDF Logroño ante el Real Betis.

Regresaba el equipo de Gerardo a jugar en Las Gaunas, donde se siente cómodo, seguro, dominador y donde controla los partidos y a los rivales. Todo lo contrario de un Betis al que atenaza su situación en la tabla. Una mano dentro del área justo al comienzo del choque por parte de una jugadora verdiblanca acabó por decantar el comienzo de la contiendo. Jade transformó sin problemas la pena máxima y todos nos disponíamos a vivir una nueva y plácida victoria en casa.

Pero no fue una tarde tan plácida, ni tan tranquila, las riojanas no lograban el segundo y asegurar de nuevo los tres puntos en casa y como dice ese lema tan futbolístico, el que perdona lo acaba pagando. Comienzo de la segunda parte y el Betis adelantó líneas y pensó que este EDF Logroño no era tan fiero en casa como lo pintan las crónicas y finalmente Otermín aprovecha una indecisión entre Johansen y Raquel para conquistar el empate.

El gol de las béticas nos hizo daño y fueron ambiciosas, querían más. Gerardo entonces dio entrada a Ida y tejió su tela de araña atrayendo a las andaluzas hacia la dulce miel de la victoria. Pero el EDF Logroño cuenta con un aguijón envenenado para ilusos ante el potencial atacante de las riojanas. Barba Banda destapó el tarro de sus esencias y la zambiana se fagocitó al Real Betis enterito en cinco minutos, lo que va del 73 al 77 de partido, con dos contragolpes eléctricos, dos golazos marca de la casa, dos aldabonazos en plena línea de flotación de las verdiblancas 3-1.

Lograron reducir diferencias en el marcador las béticas con un tanto en las postrimerías del partido, 3-2 pero la victoria al EDF Logoño no se le escapó, tres nuevos puntos en casa que nos vuelven a colocar sextas y con 20 puntos para cerrar este 2019. Esperemos que el nuevo año nos traiga más triunfos y el excelente juego que vienen demostrando se consolide para dar la auténtica campanada en esta exigente Primera Iberdrola.