Noticias EDF

Noticias CLub EDF

El lateral izquierdo del EDF Logroño ya tiene nueva inquilina, la sudafricana Nothando Vilakazi

El EDF Logroño informa que la jugadora, Nothando Vilakazi, ha fichado con la entidad riojana y ocupará plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2020/2021.

La jugadora sudafricana se ha comprometido con la entidad riojana para la próxima campaña y reforzará de esta manera la línea defensiva de las de Gerardo García León. La nueva componente del conjunto riojana llega procedente del TUT Pretoria, equipo de la capital de la República de Sudáfrica, con el que se ha proclamado recientemente Campeona de la última, Sasol Wome’s League de South África.

En los circuitos futbolísticos a Nothando Vilakazi, la apodan como “Vivo” y no es la primera vez que prueba suerte internacionalmente lejos de su país natal, ya que anteriormente jugó con el FK Gintra Universitetas de la potente Liga lituana.

Veteranía y experiencia no le faltan a esta ya curtida jugadora de fútbol, 32 años, que aterriza ahora en el EDF Logroño para incrementar el potencial de las riojanas por el carril izquierdo. Las Gaunas ya tiene nueva inquilina para su carril izquierdo en sudafricana, Nothando Vilakazi, y por supuesto el resto de los campos de la Primera Iberdrola que podrán degustar su juego a lo largo de toda la competición de la Primera Iberdrola.

La nueva inquilina del lateral izquierdo del EDF Logroño se caracteriza por tener un guante en su bota izquierda, zurda poderosa de gran recorrido, fajadora en la marca y con gran precisión en sus pases y centros al área buscando el remate de sus compañeras. Vilakazi es por supuesto internacional con Sudáfrica, con la que ha disputado la friolera de “solamente” 139 partidos, consiguiendo además 8 goles.

Nothando Vilakazi se convierte de esta manera en el sexto fichaje de la entidad riojana, tras la llegada de Olga García, Paloma Tajonar, Julie Tavlo, Inés Juan Altamira y Marta Cazalla tras la apertura del mercado de este verano, viniendo a completar una plantilla que cada vez está generando más ilusión entre los aficionados y con la que afrontar la temporada 2020/2021, que esperemos este plagada de éxitos, goles y victorias para el EDF Logroño.

Desde el Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño queremos darle la bienvenida a Nothando Vilakazi tanto al club, como al equipo, la ciudad y a toda La Rioja, convencidos de que esta contratación aporta más potencial al equipo y que con ello los objetivos e ilusiones deportivas del EDF Logroño para esta campaña están mucho más cerca.

La nueva jugadora se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino, en cuanto se coordine una fecha tras se conozca el día de inicio de la Primera Iberdrola para la Temporada 2020/2021.


Ficha Técnica Notando Vilakazi
Nombre: Nothando
Apellidos: Vilakazi
Lugar de Nacimiento: Middelburg (República de Sudáfrica)
Fecha: 28/06/1988
Edad: 32 Años
Puesto: Defensa – Lateral Izquierda
Altura: 160 cm.
Equipo de Procedencia: TUT Pretoria


Trayectoria Deportiva Nothando Vilakazi

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino, Nothando Vilakazi, tiene un palmarés envidiable, a nivel de club ha militado en los Moroka Swallows, y la Palace Super Falcons de su país natal, como ya hemos comentado militó también en FK Gintra Universitetas lituano y ahora recala en La Rioja procedente del TUT Pretoria, al que ha aupado a convertirse en el último campeón liguero.

Con la Selección de Sudáfrica Vilakazi debutó en 2007 contra Ghana y desde entonces es una fija en las convocatorias. La nueva lateral del EDF Logroño llegó a la final del Campeonato Africano en 2012, y ha participado tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como en los de Río de Janeiro 2016.

Vilakazi cuenta además entre su palmarés con la Sasol Women’s League Champions de 2010, 2011 y 2012, los campeonatos COSAFA Women’s Championship de 2008, 2017 y 2018, la Baltic Women´s League de 2019, jugando una eliminatoria previa de la UEFA Femenina en ese mismo 2019 y la FIFA Women’s World Cup Group Stage de 2019.

Deja un comentario