Noticias EDF

Noticias CLub EDF

El EDF Logroño traspasa a Barbra Banda al Shanghai Shengli Football Club de la Superliga Femenina China

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) informamos que la jugadora, Barbra Banda, ha sido traspasada al Shanghai Shengli Football Club y ha dejado de pertenecer a la primera plantilla del EDF Logroño Femenino.

Desde el EDF Logroño queremos agradecer a Barbra Banda su implicación, trabajo, compañerismo y talento para con este club riojano a lo largo de toda su trayectoria con nosotros y desearle todo lo mejor dentro de su nuevo reto deportivo, como va a ser participar en la importante Superliga Femenina China.

La delantera de Zambia firmó su compromiso con nuestro club en octubre de 2018 y llegaba a la primera plantilla del EDF Logroño para comenzar su aventura dentro del fútbol europeo enrolándose en el conjunto riojano y vivir la experiencia de la élite del fútbol español dentro de la Primera Iberdrola.

Con Banda el EDF Logroño logró el objetivo de mantener la categoría y en julio de 2019 ratificaba su compromiso con el club riojano ampliando su contrato por varias temporadas más. Banda ha demostrado también en esta campaña 2019/2020 su extraordinaria categoría deportiva, siendo una de las jugadoras más valoradas de la Primera Iberdrola y aportando al EDF Logroño todo su talento deportivo y humano, lo que hace junto al resto de la plantilla que el club riojano ostente uno de los puestos de privilegio de la Primera División situándose el equipo en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Ahora y tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y la confirmación por parte de la jugadora de Zambia, Banda emprende un nuevo reto en su carrera deportiva dentro de la Superliga Femenina China, pasando a ser jugadora del  Shanghai Shengli Football Club. Desde el EDF Logroño queremos hacerle sentir a Banda que el EDF Logroño siempre será su casa y que el cariño y afecto que ha dejado dentro del club es mutuo por parte de toda la familia del EDF Logroño, que esperamos que los éxitos deportivos y personales le sigan acompañando y que alcance los mayores logros dentro del mundo del fútbol porque sabemos que tiene talento de sobra y está capacitada para ello.

Barbra Banda siente no haberse podido despedir como ella quería tanto de sus compañeras, cuerpo técnico, club y afición riojana dada la celeridad de la firma con su nuevo equipo, motivada por que el Shanghai Shengli Football Club está realizando la pretemporada actualmente en Portugal de cara al comienzo de la SuperLIga Femenina China y ha tenido que viajar hasta el país lusitano a la concentración con sus nuevas compañeras.

Por lo que un último compromiso entre Barbra Banda y ambos clubes posibilitará que la jugadora pueda acudir este próximo domingo hasta la capital riojana al estadio de Las Gaunas para que anteriormente a la disputa del partido de Primera Iberdrola entre el EDF Logroño y el UDG Tenerife, Banda pueda despedirse de sus compañeras y afición, recibiendo a su vez un sentido homenaje por parte de toda la familia del EDF Logroño.

Deja un comentario