Noticias EDF

Noticias CLub EDF

El EDF Logroño se refuerza con la llegada de la delantera sueca Lova Lundin

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño anuncia que la jugadora Lova Lundin pasa a ser integrante de la primera plantilla del EDF Logroño.

La jugadora sueca recala de esta manera en el conjunto riojano con la intención de reforzar la parcela atacante del conjunto que dirige Javier Moncayo. Lundin tiene actualmente 22 años y llega procedente del Umea IK donde ha jugado las dos últimas temporadas, jugando 21 partidos a lo largo de esta última temporada logrando 5 goles, disputando en la anterior la 2019/20, 24 partidos con un total de 15 goles.

Lundin hizo su debut como futbolista en 2013 en el Kvarnsvedens IK de Suecia, cuando tenía tan solo 15 años y en el que llegó a jugar casi 6 temporadas. En el club de su ciudad natal alcanzó ya grandes números logrando en sus dos últimas temporadas allí, jugar 19 partidos en 2017 con dos goles conseguidos aumentando en 2018 hasta los 22 partidos jugados con 7 goles. Posteriormente se anunció su fichaje por uno de los equipos con más historia y potencia en su tiempo dentro del fútbol femenino como es el Umea IK, también sueco, donde demostró ser una gran adquisición y contribuyó enormemente al crecimiento del equipo.

Lova Lundin no solo ha jugado fútbol de élite durante más de 7 temporadas, sino que también, desde 2018, ha combinado su carrera futbolística con sus estudios para convertirse en doctora. En enero de 2021 decidió suspender sus estudios universitarios y centrarse al 100% solo en su carrera futbolística y ahora llega así a la élite del fútbol femenino español de la mano del EDF Logroño.

Nombre: Lova Lundin

Edad: 22 años (1998-10-25)

Altura: 1,72 m

Posición: Delantera

Perfil: Diestra

Club de Procedencia: Umea IK FF

Deja un comentario