Noticias EDF

Noticias CLub EDF

El EDF Logroño renueva a Daniela Caracas, ritmo latino para la defensa del conjunto riojano

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño ha renovado por una temporada más a la jugadora Daniela Caracas para que está próxima campaña de nuevo forme parte integrante de la primera plantilla del EDF Logroño.

La colombiana se sumaba al proyecto del conjunto riojano en el pasado mercado de invierno y venía para consolidar la línea defensiva del equipo. En seguida dio muestras de su calidad, potencia física, gran zancada por la banda y precisión en el pase, lo que sumado a su satisfactorio trabajo en los entrenamientos le compensó con su aparición en las alineaciones titulares del equipo haciéndose dueña del lateral derecho del EDF Logroño.

Caracas congenió enseguida también con el equipo y la afición, por su garra y lucha en los partidos, aportando ese carácter latino al carril derecho del equipo dirigido por Gerardo García León, uno de sus certeros pases supuso el remate final de Jade a gol y que dio con esa victoria por la mínima el acceso al EDF Logroño a la disputa de una semifinal por la Copa de la Reina, que todavía está por jugarse.

Daniela “Caracas” llegó al EDF Logroño procedente del Atlético Huila donde conquistó el título liguero de Colombia en 2018 y fue subcampeona en 2017. En 2018 la nueva zaguera del conjunto riojano se alzó como Campeona de la Libertadores. Con la Selección de Colombia dentro de la absoluta ha conquistado la Copa América de 2018 y los Juegos Centroamericanos del mismo año. En 2019 fue Campeona de los Juegos Panamericanos también con su selección. En categoría sub-20 con Colombia, Daniela Caracas fue Campeona en 2017 de los Juegos Bolivarianos.

La lateral derecho colombiana del EDF Logroño se caracteriza por ser una jugadora rápida, potente y agresiva en la marca, destaca también a la hora de ganar los duelos y tiene un gran juego aéreo. Caracas también ha sobresalid por el orden, su excelente ubicación dentro del campo y por ganar de manera permanente en sus desequilibrios los duelos ante el juego del rival a través de sus llegadas al ataque y su precisión en los centros.

Por todo ello el EDF Logroño muestra su enorme satisfacción por la renovación de Caracas para aumentar el potencial del equipo de cara a esta nueva temporada y por la enorme proyección a futuro que tiene la colombiana dada también su juventud, actualmente tiene 23 años.

Deja un comentario