Noticias EDF

Noticias CLub EDF

El EDF Logroño Femenino, presenta el ‘Staff Técnico’ de su primer equipo para la temporada 2019/2020

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) informamos damos hoy a conocer el plantel del cuerpo técnico del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2019-2020, del su primer equipo y que acompañará al entrenador Gerardo García León.

 

STAFF TÉCNICO

  • Segundo Entrenador: Álvaro Garrido
  • Director Deportivo: Fernando Martínez
  • Entrenador de Porteras: Gonzalo Gómez
  • Delegado: José Antonio Santamaría
  • Preparador Físico: Miguel San Martín
  • Médico: José María Urraca
  • ATS: Fátima Ortiz de Pinedo
  • Encarga de Material: Sonia Armas

 

Un rasgo común distingue a todos los nuevos integrantes del ‘Staff Técnico’ del EDF Logroño Femenino, su profesionalidad e implicación en el proyecto del club de alcanzar lo máximo en la élite del futbol profesional.

Estos son alguno de los datos curriculares de cada uno de ellos, que avalan su idoneidad para el puesto, antes de afrontar el nuevo reto de disputar el nuevo año deportivo con el EDF Logroño.

 

Segundo Entrenador: Álvaro Garrido

Álvaro Garrido Marín ocupó ya las tareas de analista de partidos la temporada pasada a las órdenes de Héctor Blanco en el comienzo de la campaña pasada. Con la llegada de Chechu Martínez, este logroñés de 23 años pasó también a desarrollar la tarea de ‘Segundo Entrenador’ con el primer equipo. Ahora Gerardo García León y la entidad riojana vuelven a depositar su confianza en el talentoso joven valor de nuestra tierra en cuanto a la táctica y el análisis de estrategias.

Dentro de sus otras experiencias dentro del mundo del fútbol, Álvaro Garrido, desempeñó funciones de preparador físico, recuperador de lesiones y entrenador de fútbol base en la ‘Asociación WE Are Football’ en Granada. El segundo de Gerardo en el EDF Logroño, tiene el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León (2013/2017), obtuvo un Máster de Preparación Física en Fútbol de la RFFM por la Universidad de Castilla-La Mancha, es experto universitario en ‘Análisis Táctico y Scouting en Fútbol por la Universidad Camilo José Cela y ‘Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 2’ logrado en Granada.

 

Director Deportivo: Fernando Martínez

El timón en cuanto al plantel del EDF Logroño Femenino continúa en las manos de Fernando Martínez Gómez como ‘Director Deportivo y Coordinador General del Fútbol Femenino’. Ocho temporadas avalan ya la trayectoria de nuestro experto del fútbol femenino hasta en su más pequeño resquicio. Nada se le escapa del panorama nacional e internacional a este logroñés de 52 años y que ha llevado al club desde la base hasta la élite nacional del fútbol profesional.

Fernando seguirá comandando la nave riojana y será el encargado en supervisar que todo elemento del plantel funcione a la perfección para consumar los objetivos marcados por el club en esta ya su novena campaña en el puesto de ‘Director Deportivo’, tras obtener un ascenso a la Primera División con el equipo y dos títulos de Segunda División, con el EDF Logroño Femenino.

 

Entrenador de Porteras: Gonzalo Gómez

El puesto de entrenador de porteras del primer equipo cuenta con la novedad de Gonzalo Gómez Sáenz-López. Este logroñés de 29 años afronta ante sí un nuevo reto y es el de preparar para la élite a las guardamentas del EDF Logroño Femenino. La danesa Line G. Johansen será la  primera en ponerse bajo la tutela de Gonzalo y de mejorar sus prestaciones gracias al buen saber hacer de Gonzalo, que acredita el nivel III de entrenador.

Su experiencia con el fútbol base y de cantera es extensa, permaneciendo 4 años en el CD Berceo como entrenador en categorías juvenil nacional y juvenil división de honor como también  a las categorías inferiores del club. Dos años perteneció al Comillas entrenando en juvenil nacional y juvenil división de honor como también en otras secciones de base del club. La SD Oyonesa también contó con sus servicios en el juvenil nacional y en la cantera del club alavés. Otra de sus experiencias deportivas la tuvo a lo largo de 5 años en el Centro de Tecnificación de Athletic Club de Bilbao en Oyón.

Como jugador Gonzalo Gómez jugó 6 años con la Sociedad Deportiva Logroñés pasando desde la regional preferente a la tercera división y a la segunda división ‘B’, militando también 4 temporadas en el CD Calahorra, tanto en tercera división como en segunda división ‘B’.

 

Delegado: José Antonio Santamaría

La figura del ‘Delegado del Club’ del primer equipo del EDF Logroño Femenino también va a contar con nueva figura. José Antonio Santamaría García, este logroñés de 70 años desempeñará la labor de delegado en esta nueva temporada 2019/2020, recogiendo el testigo de David Garrido.

Experiencia no le falta al bueno de ‘Santa’ en el mundo del fútbol. Con 5 temporadas ya inmerso en el EDF, ya ha ejercido similares tareas a lo largo de dos campañas con el juvenil nacional, otras dos con el cadete y otro con el infantil.

Con los más pequeños ejerció también de segundo entrenador. Santamaría comenzó su andadura dentro del fútbol formativo en la Sociedad Recreativa Cantabria, donde permaneció a lo largo de 15 años pasando por todas la categorías de cantera del club, desde el fútbol base, pasando por el ‘Sala’ y hasta el fútbol 11. Peo ‘Santa’ siempre recordará sus comienzos en las ‘Canteras’ con aquel campo de tierra dentro del extinto Atlético Riojano en aquellas sus dos primera temporadas formando ya a los más jóvenes y futuros futbolistas.

 

Preparador Físico: Miguel San Martín

Otro que continúa en su puesto es el ‘Preparador Físico’ Miguel Ángel San Martín Lerena. Natural de Cenicero, va a afrontar ya su cuarta temporada con el EDF Logroño Femenino. Querido, admirado y a veces “odiado” por las jugadoras, es el encargado de sacar el máximo rendimiento de nuestro plantel del primer equipo femenino.

A sus 38 años este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y Master en Preparación Física futbol RFEF, asume el nuevo el reto dentro de la élite del fútbol femenino nacional de tener el punto de estado óptimo a nuestras jugadoras a lo largo de toda la temporada.

Miguel cuenta es Instructor de TRX, TRX-Spain y cuenta con varios cursos: ‘Especialista en Entrenamiento de Porteros RFEF’. ‘Especialista en Dirección de Centros Deportivos’ por la Universidad de Castilla La Mancha y ‘Especialista en entrenamiento en fútbol femenino’.

La experiencia en el terreno profesional de Miguel San Martín también le avala siendo:

2006-2008 Preparador físico en categorías inferiores Rayo Vallecano.

2008-2009 Preparador físico CD Cenicero (3ª División).

2009-2017 Preparador físico Haro Deportivo (3ª División).

2017-2018 Preparador físico EDF Logroño (2ª División).

2018-2019 Preparador físico EDF Logroño (Liga Iberdrola 1º División).

 

Médico: José María Urraca

Nuestro médico, José María Urraca, continúa una temporada más con nosotros. Chema Urraca ejerce esta labor en el EDF Logroño desde la campaña pasada y por sus magistrales manos volverán a pasar todas nuestras jugadoras para que estén en perfecto estado de revista.

El Doctor Urraca es ‘Licenciado en Medicina en Zaragoza’ en 1993, ‘Especialista en Medicina del Deporte’ desde 1999, ‘Doctor en Medicina’ en 2000 y ‘Especialista en Cirugía General’ desde 2013, natural de Logroño acaba de cumplir ya 51 años.

Chema Urraca acredita además su experiencia profesional dentro del mundo deportivo con una trayectoria extensa y en clubes de prestigio como:

Médico de Oviedo Rugby Club de 1996 a 2000

Médico de la Federación Española de rugby 1998/99

Médico deportivo de Fisioterapia y medicina Deportiva Las Gaunas desde 2002 hasta la actualidad.

Médico Club Deportivo Logroñés de 2001 2004

Médico de Club Baloncesto Clavijo de 2003 hasta 2018

Médico de EDF femenino desde 2018

Médico de Unión Deportiva Logroñés desde enero de 2019

 

ATS: Fátima Ortiz de Pinedo

Esta joven burgalesa de Miranda de Ebro, Fátima Ortiz de Pinedo, será esta temporada la encargada de recuperar y de tratar las dolencias musculares de las jugadoras del primer equipo del EDF Logroño Femenino. A sus 26 años cursa actualmente ‘Grado de Fisioterapia’ por la Universidad Pública de Navarra, contando entre su experiencia formativa con ‘Jornadas multidisciplinares de ECOGRAFÍA EN EL DEPORTE’, un curso sobre ‘LA FISIOTERAPIA EN EL DEPORTE, PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN LESIONAL. PRINCIPIOS BIOMECÁNICOS Y FISIOPATOLÓGICOS’, y otro curso sobre ‘OSTEOPATÍA, EVIDENCIA CIENTÍFICA, BASES METODOLÓGICAS Y APLICACIONES CLÍNICAS’.

Fátima cuenta además con el ‘Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas’ y el de ‘Primeros Auxilios. Socorrismo y Salvamento acuático’.

Dentro de su experiencia profesional la nueva ATS del EDF Logroño, ha realizado:

  • Prácticas de FISIOTERAPEUTA, EDF Logroño Femenino (1ª División Liga Iberdrola)
  • FISIOTERAPEUTA en prácticas, Hospital Santiago y Hospital Txagorritxu, Vitoria-Gasteiz (Álava)
  • FISIOTERAPEUTA en prácticas, Clínica Salud Deportiva Alxen, Logroño
  • FISIOTERAPEUTA en prácticas, Hospital San Pedro, Logroño
  • FISIOTERAPEUTA en prácticas, Club Atlético Osasuna Promesas (2ª División B masculina)
  • FISIOTERAPEUTA en prácticas, centro de salud Santa Ana, Tudela (Navarra)

Fátima Ortiz de Pinedo también acredita la participación en:

– Jornadas de ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA, IACES-EOM.

– Jornada sobre ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍA DEL MÚSCULO Y TENDÓN

 

Encarga de Material: Sonia Armas

Para cerrar el cuerpo técnico del EDF Logroño Femenino de esta temporada conocemos un poco más de, Sonia Armas Ijalba que será la ‘Encargada del Material’ para esta temporada 2019/2020.

La joven de Fuenmayor de 29 años pertenece al organigrama técnico del EDF Logroño desde hace varias temporadas, jugando esta pasada temporada en la sección femenina de fútbol sala del club, logrando ganar la liga, la copa y obteniendo el ascenso a la segunda división.

Sonia comenzó a jugar al fútbol sala con 6 años sala en la Asociación Deportiva Fuenmayor, a los 12 años pasó al ‘Pacharán La Navarra’, de Logroño, donde alcanzaron a quedar cuartas de España. Con 16 años estuvo en el ‘Atlético Revellin’, siendo este el primer equipo riojano en militar en segunda división femenina. De ahí, jugo posteriormente en varios equipos de segunda división como el Valvanera, el Vianés y el EDF.

Ahora Sonia y tras pasar como formadora por el I Campus del EDF Logroño Femenino, será la utillera y responsable de material del primer equipo.

Deja un comentario