Noticias EDF

Noticias CLub EDF

El EDF Logroño apuntala el centro de su defensa con la contratación de Marta Cazalla

El EDF Logroño informa que la jugadora, Marta Cazalla, ha fichado con la entidad riojana y ocupará plaza dentro de la plantilla del primer equipo del EDF Logroño Femenino de cara a la próxima temporada 2020/2021.

Marta Cazalla se ha comprometido con la entidad riojana para la próxima campaña y reforzará de esta manera la línea defensiva de las de Gerardo García León. La zaguera madrileña recala de esta manera en proyecto del EDF Logroño tras jugar esta pasada temporada en el Real Betis.

La ex-verdiblanca, a sus tan solo 23 años, ha adquirido una gran experiencia dentro de la élite del fútbol español, tras miliar en Atlético de Madrid, Málaga y Betis. Cazalla se caracteriza por ser una defensa de colocación exquisita, con gran poder de concentración, que cuenta con buena salida de balón y que es muy peligrosa en las jugadas a balón parado para las rivales por su talante ofensivo al buscar el remate de cabeza.

La nueva central diestra del EDF Logroño cuenta también con una gran técnica, con buena salida de balón, excelente juego aéreo, 1,77 metros, es agresiva en la zaga y muy buena en las coberturas, junto a un gran desplazamiento de balón tanto en corto como en largo, a lo que une una especial visión de juego a la hora de filtrar pases a sus compañeros y que adereza todo ello con unas grandes dotes de liderazgo, a pesar de su todavía enorme juventud.

Marta Cazalla ha sido internacional Sub-19 con la Selección Española y participó en el Europeo de Eslovaquia de 2016.
Cazalla se convierte de esta manera en el quinto fichaje de la entidad riojana, tras la llegada de Olga García, Paloma Tajonar, Julie Tavlo e Inés JuanAltamira, tras la apertura del mercado de este verano, viniendo a completar una plantilla ilusionante con la que afrontar la temporada 2020/2021 y que esperemos este plagada de éxitos, goles y victorias para el EDF Logroño.

Desde el Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño queremos darle la bienvenida a Marta Cazalla tanto al club, como al equipo, la ciudad y a toda La Rioja, asegurándole que la afición ya está deseando verla en Las Gaunas defendiendo los colores del EDF Logroño y estamos convencidos de que esta contratación aporta más potencial al equipo y que con ello los objetivos e ilusiones deportivas del EDF Logroño serán mucho más factibles de conquistar.

La nueva jugadora se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino, en cuanto se coordine una fecha tras se conozca el día de inicio de la Primera Iberdrola para la Temporada 2020/2021.


Ficha Técnica Marta Cazalla

Nombre: Marta
Apellidos: Cazalla García
Lugar de Nacimiento: Pinto (Madrid-España)
Fecha: 05/04/1997
Edad: 23 Años
Puesto: Defensa
Altura: 179 cm.
Peso: 67 Kg.
Equipo de Procedencia: Real Betis


Trayectoria Deportiva Marta Cazalla

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino comienza su trayectoria en el mundo del fútbol con tan solo 15 años, en la cantera colchonera entrando a formar parte del Atlético de Madrid C en la temporada 2012/2013. Su desparpajo y buen hacer la llevó de seguido al filial rojiblanco, donde permaneció 3 temporadas más desde la campaña 2013/2014 hasta la 2015/2016, para alcanzar al año siguiente ya el primer equipo del Atlético de Madrid, plantilla con la que jugó las dos posteriores temporadas y alcanzó a disputar en la 2017/2018 algún partido de la Champions League. La central pasó posteriormente una temporada (2018/2019) en el Málaga FC, para finalmente recalar el año pasado en el Real Betis con el que jugó 19 partidos, 18 de ellos de titular y obtuvo un gol.

Marta Cazalla cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga y uno de Copa de la Reina, durante su etapa dentro del Atlético de Madrid y ahora llega al EDF Logroño con la intención de seguir progresando en su carrera dentro de la élite del fútbol español y con la ilusión de conquistar algún título más que jalonen su trayectoria.

Deja un comentario