Noticias EDF

Noticias CLub EDF

Barbra Banda amplía su contrato con el EDF Logroño hasta 2022

Desde el Club EDF (Escuelas de Fútbol de Logroño) informamos que la siguiente jugadora, Barbra Banda, ha ampliado su contrato con la entidad riojana por dos años más, lo que junto al año que todavía le mantenía unida al club logroñés, hace que la delantera centro de Zambia una su futuro con el EDF Logroño Femenino por tres temporadas más, hasta la campaña 2021/2022.

Desde el EDF Logroño mostramos nuestra más grande satisfacción por este acuerdo con el que una de las jugadoras franquicia de la entidad continúa su progresión en el fútbol europeo de la mano de la entidad riojana. Como la propia Banda dijo en una ocasión “Comencé a jugar al fútbol para cambiar mi vida”, ahora desde el EDF Logroño decimos: “Seguimos juntos en el camino para cambiar la historia del fútbol femenino en Logroño y en La Rioja”.

Banda llega a Logroño con la campaña pasada 2018/2019 ya comenzada, con el conjunto logroñés coqueteando con los puestos de descenso y desde el primer momento se echa el equipo a la espalda. Con sus goles nada más comenzar su andadura en la Liga Iberdrola logra dar tranquilidad tanto al equipo, como al club, como a la afición, acabando con 9 goles como la máxima artillera del equipo junto a Jade que obtiene idénticas dianas.

Rápida como ninguna, hábil, trabajadora, tenaz y luchadora sobre el césped da cara muestra de reputación como militar profesional y boxeadora aficionada. A todo ello une una certeza de cara a puerta lo que le acredita como una jugadora 10, dorsal que desde su llegada al conjunto de Las Gaunas luce en su espalda.

Ídolo desde su primer partido de la afición del EDF Logroño, esta es una de las noticias que en el club más ansiábamos y ahora nos congratula el hacer público que los caminos, esperemos gloriosos, del EDF y de Barbra Banda van a continuar unidos y por varias temporadas de momento, con lo que dado el gran potencial de nuestra jugadora referencia en el ataque y del bloque que estamos conformando, auguramos que los éxitos deportivos van a llegar al fútbol logroñés y riojano, con una estrella del fútbol femenino a nivel mundial como es la jugadora del EDF Logroño, Barbra Banda.

 

Ficha Técnica Barbra Banda

  • Nombre: Barbra
  • Apellidos: Banda
  • Lugar de Nacimiento: Lusaka (Zambia)
  • Fecha: 20/03/2000
  • Edad: 19 Años
  • Puesto: Delantera
  • Altura: 170 cm.
  • Dorsal: 10

 

Trayectoria Deportiva Babra Banda

Babra Banda no tuvo unos inicios sencillos y tuvo que superarse día a día, en su Zambia natal jugaba sobre un campo de tierra y por no tener no tenía ni botas para poder jugar al fútbol. Pero aunque grande es no fue su mayor reto, un problema común a muchos países hasta no hace bien poco tiempo, como el que no estaba bien visto que las mujeres hiciesen deporte.

Pero Banda no es una chica que se rinda fácilmente y como ella mismo dice: “Yo solía ver futbol femenino y me inspiró ver a otros clubes alrededor del mundo. Comencé con el fútbol para cambiar mi vida, porque simplemente estar sentada en el recinto de juego traía problemas para  las mujeres”.

Banda también comenzó a boxear, otra de sus grandes pasiones, por el espíritu de deportividad y de respeto al rival del noble arte del cuadrilátero. Su madre Joyce Nkhoma fue un gran apoyo y pronto todos comenzaron a mostrarse muy orgullosos de la joven Barbra.

La delantera centro del conjunto riojano destacó pronto en Zambia por su determinación, espíritu de lucha y calidad por lo que fue convocada con la selección sub 17 del equipo africano.

Entonces tras el ascenso del EDF Logroño a la máxima categoría del fútbol nacional, el conjunto riojano se fijó en el talento de Banda y llego la oferta para venir a jugar a Europa. Se convertía así la de Lusaka en la primera jugadora de su país en salir a jugar al extranjero.

Buen  juego, excepcional en el trabajo, combativa,  luchadora, una auténtica pesadilla para las defensas rivales que no sabían como parar a la 10 del EDF Logroño y junto a todo ello, goles, muchos goles. Lista, hábil y rápida como una flecha de una tribu “Tonga” del sur de Zambia, Banda ha llegado para quedarse y para lucir con luz propia en el firmamento de estrellas de la Liga Iberdrola.

Desde el EDF Logroño le deseamos toda la suerte del mundo para esta y las próximas temporadas ya que su buena ventura será signo de victorias y éxitos para el club riojano y el fútbol femenino de nuestra tierra.

Barbra Banda lucirá la próxima temporada el dorsal 11 en su camiseta del DEF EDF Logroño.

 

 

EDF Logroño Femenino, plantilla 2019/2020

Actualmente la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020, está compuesta por las siguientes jugadoras:

 

01       Rebeca Moreno

02       Judith Luzuriaga

03       Ana Velázquez

04       Silvia Ruiz

05       Lorena Valderas

06       Nágela Oliveira

07       Ida Guehai

08       Nina Chuigoune Doriné

09       Vanesa Santana

10       Jade Boho

11       Barbra Banda

12       Line G. Johansen

13       Natalia Cebolla

14       Cristina Pizarro “Chini”

15       Leticia Méndez

Deja un comentario