Jade  Boho (Valladolid, 30-8-1986).
Su curiosa historia empezó en Valladolid. Allí nació Jade, de madre de Guinea Ecuatorial y padre español. Desde pequeña soñó con ser futbolista y no defraudó. Desde pequeña dejó detalles de la futbolista que había en ella. Tanto que en 2004, con 17 años, se proclamó con España campeona de Europa Sub-19, marcando el gol que abrió el marcador ante Alemania en Finlandia. Un éxito que no paró ahí. Ese mismo año pudo participar en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-19 donde marcó dos goles, de nuevo defendiendo La Roja.
Pero, viendo que no iba a ir con la Selección absoluta, en 2010, Jade decidió obtener la doble nacionalidad y empezó a jugar con Guinea Ecuatorial, el país de su madre. No pudo irle mejor, ganó la Copa de África en 2012 y fue subcampeona en 2010. Sin embargo, por un error burocrático de la Federación Guineana se quedó en 2011 sin poder jugar el Mundial de Alemania. Una espinita que la vallisoletana tiene clavada.

Su carrera se ha desarrollado sobre todo en España, más concretamente en Madrid. Pasó por Orcasitas y Torrejón, antes de dar el salto al Rayo. Con el conjunto vallecano ganó tres ligas seguidas (de 2008 a 2011) y una Copa de la Reina (en 2008). Después llegó al Atlético, donde estuvo un año, antes de volver a Vallecas. En el Rayo jugó dos temporadas antes de probar suerte en Inglaterra. Una temporada jugó en el Reading, pero este curso decidió volver a su casa, a Madrid. El Madrid CFF, recién ascendido, le fichó para asentarse en la máxima categoría y Jade hizo historia la pasada temporada con las madrileñas. En puestos coperos y plantando cara a todos los equipos de la liga.
La temporada 2017/18 en el Madrid CFF, Jade jugó 24 partidos y marcó 10 goles.
Esta temporada tenemos el placer de poder contar con ella en el C.D.EDF Logroño, un proyecto ilusionante por el que Jade ha apostado y quiere devolver la confianza que el club ha puesto sobre ella de la mejor forma posible, con goles.

Conoce un poco mas a Jade este video del canal SABOR A FUTBOL